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lunes, 31 de agosto de 2015

"Cubiertas de 'encajar y salir adelante

Kenji Yoshino
Kenji Yoshino
26 de agosto 2015 - 
Kenji Yoshino, erudito legal y alegre americano asiático habló, el 24 de agosto, con el personal de la Universidad de Harvard Chan: estudiantes y profesores sobre sus investigaciones y escritos que examinar las formas en las personas "tapa" o restar importancia a esos aspectos de su identidad que se basan en la raza, el género, la orientación sexual, la religión y la discapacidad, en un esfuerzo por "encajar" y salir adelante profesionalmente y personalmente.
Yoshino, quien es el presidente del Tribunal Supremo Earl Warren Catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, ha sido autor de la Cubrir libro: El Asalto Oculto en Nuestros Derechos Civiles y también ha realizado investigaciones sobre el tema -en conjunto- con el Centro de Liderazgo de la Universidad Deloitte para la Inclusión.
Como Yoshino señaló en su presentación en Kresge G1, dibuja tanto en su experiencia personal como un gay americano asiático y amplía la experiencia de ver las formas comunes de muchos individuos restan importancia a sus diferencias para llegar a ser más dominante.
Se postula que las personas que buscan encajar y minimizar sus diferencias "cubrir" a lo largo de cuatro dimensiones:
Apariencia - dirección clara de aseo, gestos, o vestimenta que pueda ser identificado con su grupo. Por ejemplo, una mujer afroamericana podría elegir para enderezar el pelo de restar importancia a su raza.
Afiliación - evitando conductas que podrían identificarse con su grupo. Por ejemplo, una mujer que tiene hijos pequeños puede restar importancia a que ella es una madre y asumir la noche o fin de semana de trabajo para demostrar que está comprometido con su trabajo.
Abogacía - actividades evitando tales como demostrar o hablar de que podría ser visto como la defensa de su grupo.
Asociación - evitar pasar demasiado tiempo con personas que también sean miembros de su grupo. Una persona homosexual podría optar por no llevar a su pareja del mismo sexo a una función de trabajo a fin de no parecer "demasiado gay," dijo Yoshino.
Yoshino señala que en la investigación que se llevó a cabo en colaboración con Deloitte, fueron encuestados más de 3.000 empleados de las empresas a través de 10 industrias diferentes. Personas de todas las edades, géneros, razas / etnias y orientaciones de muchos niveles diferentes dentro de las organizaciones participaron.
Los resultados mostraron que el 61% de los encuestados informó que cubre a lo largo de al menos una dimensión - y que el 45% de los hombres blancos heterosexuales informaron que cubre a lo largo de al menos una de las cuatro dimensiones a pesar de que podrían ser percibidos como los más corrientes y la necesidad de cubrir lo más mínimo. Ninguno de los hombres blancos heterosexuales informó comportamientos que cubren que encajarían en "afiliación", aunque los miembros de todos los otros grupos informaron que cubre comportamientos a lo largo de las cuatro dimensiones.
Los individuos que se identificaron como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales reportaron los niveles más altos de cubrir el 83% dijo que habían cubierto a lo largo de al menos una dimensión. Setenta y nueve por ciento de los negros, el 67% de las mujeres de color, el 66% por ciento de las mujeres, y el 63% por ciento de los hispanos reportó que cubre.
Yoshino dijo que es imprescindible para que las empresas se centran en la creación de una cultura en la que las personas, independientemente de su género, raza, orientación sexual, religión o discapacidad, sienten que pueden ser más verdaderamente a sí mismos y "auténtico" - no sólo porque es lo que hay que hacer, sino porque es bueno para el negocio. En su investigación con Deloitte, el 53% de los encuestados dijeron que sentían que sus líderes esperan que los empleados para cubrir totalmente la mitad de las personas que se sentían esta manera, dijo que esta expectativa por sus líderes afectó negativamente su sentido de compromiso con la organización.
Yoshino habló sobre la importancia de la creación de lo que el politólogo Robert Putnam ha llamado "capital puente", que es la creación de la solidaridad entre los grupos. Si bien los lazos dentro de los grupos - los llamados "capital unión" - es, naturalmente, de la oferta más abundante en muchas organizaciones, ayudando a los miembros de una comunidad de trabajo o la escuela entender las formas en que tanta gente en todos los grupos se dedican a "cubren" comportamientos y fomentar una cultura de la autenticidad es una vía para romper las barreras entre los grupos, dijo Yoshino.
Foto: Emily Cuccarese

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