Escribe el tema que buscas en este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Noticias Universidad

Expertos señalan retos de los cursos abiertos masivos en línea en Iberoamérica
23 de marzo de 2013
Miguel Rangel | Agencia ID | CEICE-Junta de Andalucía. A casi dos años de que universidades como Stanford, Harvard o el MIT sorprendieron con el anuncio de la apertura de cursos abiertos masivos en línea de forma gratuita (MOOC por sus siglas en inglés), la idea se ha propagado con interés y entusiasmo entre instituciones de educación superior alrededor del mundo.
Nueva web del Programa Iberoamericano de Movilidad Académica Pablo Neruda
9 de marzo de 2013
El Programa Pablo Neruda es una acción de movilidad académica de posgrado (maestrías y doctorados), de ámbito regional y de carácter multilateral. Está estructurado en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior (IES) de al menos tres países participantes en el programa. Cada país define las áreas científicas prioritarias y hace público el listado de programas de posgrado que pueden participar en el marco del Programa. La condición para la participación de dichos programas en el Pablo Neruda es que cuenten con la acreditación de la calidad de sus respectivos sistemas nacionales de evaluación de la calidad y la acreditación.
México: Premio a la Vinculación Educación-Empresa
7 de febrero de 2013
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Educación Pública, con una visión compartida y de largo plazo sobre el papel que tiene la vinculación entre el mundo educativo y productivo para el desarrollo del país, convocan por quinta ocasión al Premio a la Vinculación Educación-Empresa, el cual tendrá como cierre para la recepción de documentos el 28 de febrero de 2013.
El objetivo de este es conocer los avances y resultados obtenidos en materia de vinculación, así como los nuevos paradigmas sobre el tema.
La Responsabilidad Social Corporativa: Ruta a la Sostenibilidad
5 de febrero de 2013
COMA de la UNED: Curso masivo abierto en línea
La UNED ha puesto en marcha numerosos cursos abiertos y gratuitos. Uno de ellos es el de RSC que está dirigido por la profesora Marta de la Cuesta, directora del Especialista Universitario sobre Cooperación en conjunto con la OEI
El curso además versa sobre una temática que tiene mucha importancia sobre la sostenibilidad.
Edición 2013-2014 del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) Andalucía
15 de enero de 2013
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Junta de Andalucía, en el Marco del Protocolo Adicional al Convenio Marco de Colaboración de la OEI y la Junta de Andalucía, convocan la Edición 2013-2014 del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) Andalucía.
El PIMA tiene por objetivos fortalecer la cooperación interuniversitaria y fomentar el desarrollo de la dimensión iberoamericana de la enseñanza superior mediante el desarrollo de proyectos multilaterales de intercambio de estudiantes de grado en la región.
Para cumplir con estos objetivos los proyectos contemplarán, específicamente, garantizar que los estudiantes realicen un periodo de estudios, reconocido por su universidad de origen, no superior a un semestre académico en una universidad de otro país Iberoamericano.
A tal efecto, con fecha 15 de enero de 2013, la OEI y la Junta de Andalucía declaran abierta esta Convocatoria Específica, dirigida a las universidades del sistema andaluz de educación superior, para la renovación y presentación de proyectos de movilidad del Programa PIMA que se seleccionarán para la Edición PIMA ANDALUCÍA 2013.
El Proyecto CESAR abre las inscripciones para la III edición del Curso virtual de Creación e Implementación de ORES
11 de enero de 2013
En el marco de sus actividades de formación para la generación de herramientas que faciliten el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la sociedad, el Proyecto CESAR abre las inscripciones para la tercera edición del Curso virtual de Creación e Implementación de ORES.
La OEI está vinculada al Proyecto CESAR y el curso se desarrolla en el campus del CAEU de la OEI
Movilizar la Educación a Distancia para la Justicia Social y la Innovación
3 de diciembre de 2012
Madrid, 7-9 de marzo 2013
Campus UNED-Paseo Senda del Rey s/n. Madrid, España
La Conferencia, organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y el International Council for Distance Education (ICDE) pretende contribuir a movilizar la Educación a Distancia, en sus distintas modalidades y fórmulas, para construir y transferir conocimiento orientado al logro de objetivos valiosos para sociedades que defienden la innovación y la justicia social.
BECAS IBEROAMÉRICA. Jóvenes profesores e investigadores. Santander universidades
28 de octubre de 2012
Para Banco Santander, S.A. y los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman, en el marco de su política de Responsabilidad Social, constituye un objetivo prioritario la promoción de la investigación a través de programas de calidad e impacto social con vocación de permanencia y sostenibles. Unos programas que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento, e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana.
Para estos objetivos resulta particularmente importante continuar con el programa específico de ayudas a la investigación “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” (en lo sucesivo “el Programa”), que se inició con la Convocatoria 2011, y que facilita la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.
O professor e a sala de aula virtual: as novas relações no ensino
7 de octubre de 2012
Marcela Marrafon de Oliveira. LABJOR
A educação a distância (EaD) já é uma realidade consolidada no mundo atual e trouxe transformações no processo de ensino-aprendizagem que ainda estão em debate. Uma delas diz respeito ao novo papel exigido do professor que trabalha com EaD, muitas vezes nomeado como tutor virtual.
Assembleia Legislativa aprova criação da Fundação Univesp
22 de junio de 2012
O plenário da Assembleia Legislativa do Estado de São Paulo aprovou no dia 19/6, terça-feira, o Projeto de Lei 264/2012, que institui a Fundação Universidade Virtual do Estado de São Paulo – Univesp. Criada como entidade pública fundacional, a Univesp passa a ter autonomia didático-científica, administrativa e de gestão financeira e patrimonial. A lei poderá agora ser sancionada pelo governador Geraldo Alckmin.
Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

Noticias Universidad

Noticias Universidad

Expertos señalan retos de los cursos abiertos masivos en línea en Iberoamérica
23 de marzo de 2013
Miguel Rangel | Agencia ID | CEICE-Junta de Andalucía. A casi dos años de que universidades como Stanford, Harvard o el MIT sorprendieron con el anuncio de la apertura de cursos abiertos masivos en línea de forma gratuita (MOOC por sus siglas en inglés), la idea se ha propagado con interés y entusiasmo entre instituciones de educación superior alrededor del mundo.

SPOTS (Entradas) del blog