Escribe el tema que buscas en este blog

domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Qué país tiene los estudiantes más inteligentes?






¿Qué país tiene los estudiantes más inteligentes?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evaluó a 66 países del mundo, mire los resultados


En primer lugar absoluto se encuentra Shangai - China que tuvo las mejores calificaciones en los tres campos de la evaluación.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tomó un examen a los estudiantes de 66 países del mundo, La prueba se dividió en tres secciones: maemáticas, ciencias y compresión lectoraPerú quedó en el último puesto de este ranking, pero ¿quiénes obtuvieron las mejores calificaciones?
Cabe resaltar que la nota promedio que establece la organización para el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) son e 494, 501 y 496 para matemáticas, ciencias y comprensión lectora respectivamente.
En primer lugar absoluto se encuentra Shangai - China que tuvo las mejores calificaciones en los tres campos de la evaluación: 613 en matemáticas, 580 en ciencias y 570 en comprensión de lectura.
En matemáticas quedó en segundo puesto Singapur, seguido por Hong Kong, Taipéi, Corea, Canada y Nueva Zelanda. Todos estos por encima del promedio impuesto por OCDE. En esta área educativa los países asiáticos lideran con mucha ventaja sobre los demás.
En el área de las ciencias, tras Shangai - China se encuentran: Hong Kong, Singapur, Japón, Finlandia, Estonia y Reino Unido; estos por encima del promedio indicado. Aquí también se ve un dominio asiático pero se logra destacar también a los países europeos.
Finalmente en compresión lectora en segundo lugar se encuentra Hong Kong, Singapur, Japón, Corea, Irlanda, Taipéi, Estonia, Alemania y Estados Unidos. Esta es la categoría donde más países lograron pasar el promedio de OCDE.
De los países latinoamericanos, Chile ocupa el mejor puesto del promedio (52), seguido por México (54), Uruguay (56), Brasil (59), Argentina (60), Colombia(63) y cierra la lista Perú (66).

Fuente

Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente

El curso

El curso ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ ofrece una experiencia de aprendizaje conectado a través de la cual podremos construir o rediseñar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, reflexionar sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales y entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación a través de diversas comunidades virtuales.

Esta experiencia nos permitirá mejorar nuestra competencia digital, tanto en la faceta de aprendices permanentes como en nuestro desarrollo profesional docente.

Sigue el curso en Twitter mediante el hashtag #eduPLEmooc.

El curso consta de 7 unidades agrupadas en 2 módulos:

Módulo I
  1. Nuestras huellas digitales.
  2. De docentes conectados a docentes en-red(ados).
  3. PLE y gestión de la información.

Módulo II
  1. Creación de una comunidad de aprendizaje.
  2. Curación de contenidos.
  3. Aprendizaje permanente. Aprendizajes y pedagogías emergentes.
  4. Conclusiones del proyecto y balance del curso.

Mediante la realización de las actividades del curso, se podrán conseguir 3 emblemas digitales: uno al final del primer módulo, el segundo al completar la unidad 6 y un tercer y último emblema asociado a la finalización satisfactoria del plan de actividades del curso.

Objetivos

Este curso busca despertar nuestro interés por la reflexión sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales, y dirigirlos hacia nuestro desarrollo profesional a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

Con la realización de las actividades del curso, conseguiremos construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utilizamos con otros nuevos, tras su identificación y análisis de acuerdo con nuestras necesidades personales y profesionales.

Queremos ayudarte a identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, reflexionando sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes.

Esperamos, finalmente, estimular la generación de redes y comunidades profesionales docentes y tu participación activa en ellas. Es también objetivo del curso que sus participantes avancen en la mejora de su competencia digital para su aplicación profesional como docentes.

Estos objetivos generales tendrán una especificación por unidades semanales con retos u objetivos más específicos que sean evaluables mediante evidencias de aprendizaje que el participante irá creando como resultado de su actividad en el curso.

Requisitos recomendados

Para participar en esta actividad tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato.

Aunque el curso te permitirá construir tu identidad digital, es necesario que tengas una actitud positiva hacia la participación en comunidades y la generación de recursos y perfiles de acceso público, puesto que la mayor parte de la actividad del curso gira en torno a estas dos cuestiones.

Público objetivo

Este curso está dirigido a profesionales de la educación, sin importar el nivel educativo en el que lleven a cabo su actividad.

EducaLAB convoca el MOOC Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente

Educalab es un lugar de encuentro para la educación. Su objetivo es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación que ha sido creado por el Ministerio de Educación de España esta misma semana. Una de sus primeras acciones ha sido el convocar un curso abierto gratuito a distancia sobre Entronos Personales de Aprendizaje.

El curso ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ ofrece una experiencia de aprendizaje conectado a través de la cual podremos construir o rediseñar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, reflexionar sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales y entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación a través de diversas comunidades virtuales.

Esta experiencia nos permitirá mejorar nuestra competencia digital, tanto en la faceta de aprendices permanentes como en nuestro desarrollo profesional docente.

Sigue el curso en Twitter mediante el hashtag #eduPLEmooc.

El curso consta de 7 unidades agrupadas en 2 módulos:

Módulo I

Nuestras huellas digitales.

De docentes conectados a docentes en-red(ados).

PLE y gestión de la información.

Módulo II

Creación de una comunidad de aprendizaje.

Curación de contenidos.


Aprendizaje permanente. Aprendizajes y pedagogías emergentes.



Conclusiones del proyecto y balance del curso.


Mediante la realización de las actividades del curso, se podrán conseguir 3 emblemas digitales: uno al final del primer módulo, el segundo al completar la unidad 6 y un tercer y último emblema asociado a la finalización satisfactoria del plan de actividades del curso.

Objetivos

Este curso busca despertar nuestro interés por la reflexión sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales, y dirigirlos hacia nuestro desarrollo profesional a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

Con la realización de las actividades del curso, conseguiremos construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utilizamos con otros nuevos, tras su identificación y análisis de acuerdo con nuestras necesidades personales y profesionales.

Queremos ayudarte a identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, reflexionando sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes.

Esperamos, finalmente, estimular la generación de redes y comunidades profesionales docentes y tu participación activa en ellas. Es también objetivo del curso que sus participantes avancen en la mejora de su competencia digital para su aplicación profesional como docentes.

Estos objetivos generales tendrán una especificación por unidades semanales con retos u objetivos más específicos que sean evaluables mediante evidencias de aprendizaje que el participante irá creando como resultado de su actividad en el curso.


Requisitos recomendados


Para participar en esta actividad tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato.

EducaLAB convoca el MOOC Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente Aunque el curso te permitirá construir tu identidad digital, es necesario que tengas una actitud positiva hacia la participación en comunidades y la generación de recursos y perfiles de acceso público, puesto que la mayor parte de la actividad del curso gira en torno a estas dos cuestiones.

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales de la educación, sin importar el nivel educativo en el que lleven a cabo su actividad.

Inicio de las Clases 13 / Ene / 2014 Final de las Clases 03 / Mar / 2014


Curso Experto Universitario de Indicadores y Estadísticas Educativas OnLine

Convocatoria abierta - matrícula y becas El curso se concibe en el marco del proyecto de las Metas Educativas 2021 y tiene en cuenta los desafíos del logro de una educación de calidad para Iberoamérica. Pretende servir de guía para la reflexión en torno a las necesidades teóricas, metodológicas y prácticas que plantea la elaboración de indicadores que permitan monitorear las metas que se establezcan. Su objetivo consiste en formar especialistas preparados para construir y manejar indicadores y estadísticas en el ámbito de la educación.

El Curso consta de 24 créditos ECTS, y da derecho al Título Propio de Experto Universitario de Indicadores y Estadísticas Educativas, expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).


SPOTS (Entradas) del blog