Escribe el tema que buscas en este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mina San José Conferencia de Prensa Mario Sepúlveda

Mineros atrapados en chile: Sebastian piñera habla sobre rescate de los ...

Mineros atrapados. Fiesta en Plaza Baquedano por el hallazgo de trabajad...

Cómo el cerebro media uno de las decisiones más comunes y fundamentales que las personas toman cada día: qué mano utilizar para una acción manual.


Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han descubierto que el cerebro podría utilizar un proceso de decisiones competitivo para decidir qué mano utilizar para tareas manuales simples. Los resultados del estudio se publican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Los investigadores, dirigidos por Flavio Oliveira, investigaron cómo el cerebro media uno de las decisiones más comunes y fundamentales que las personas toman cada día: qué mano utilizar para una acción manual.
Los autores del trabajo instruyeron a participantes del estudio diestros para alcanzar con las dos manos imágenes en varias localizaciones de una mesa. Los investigadores utilizaron luego estimulación magnética transcraneal para alterar de forma temporal la actividad cerebral en la corteza parietal posterior izquierda y derecha, una región del cerebro asociada con la planificación del movimiento y el procesamiento de las relaciones espaciales.
La estimulación transcraneal en la región izquierda de esta zona del cerebro alteró la libre elección de mano de los participantes, conduciéndoles a utilizar la mano derecha, la afectada por la estimulación, en menos ocasiones que cuando no se utilizaba la estimulación magnética. La estimulación no produjo efectos en la zona derecha del cerebro.
Los autores sugieren que la corteza parietal posterior participa en las decisiones de elección de mano y que cuando se afronta una decisión como qué mano utilizar para presionar un botón del ascensor, el cerebro humano podría iniciar varios planes motores y después seleccionar entre respuestas competidoras para producir un movimiento de la mano.

Dime tus aplicaciones de Facebook y te diré que compras


Las aplicaciones que instalan en la red social Facebook sus 50 millones de usuarios podrían proporcionar información sobre la influencia social sobre el consumo en Internet, según un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Para estudiar la conducta en Internet sin influencias externas como la publicidad y la mercadotecnia, los investigadores analizaron la instalación de las 2.702 aplicaciones existentes en la red social entre junio y agosto de 2007.
De un total de 100 millones de instalaciones, los investigadores descubrieron la aparición de dos patrones distintos de conducta. Bajo un cierto umbral de popularidad, la instalación de aplicaciones se veía marginalmente afectada por la conducta de los otros pero sobre este umbral, las decisiones de los usuarios parecían muy vinculadas a un ambiente digital similar.
Los autores indican que su examen de todas las aplicaciones eliminaba los sesgos inherentes a los estudios basados en la expansión de los productos de éxito y sugiere que la naturaleza de los efectos de 'contagio social' identificados antes podría sólo aplicarse a productos o prácticas adoptados ampliamente.
Según sugieren los investigadores, como en el caso de los bienes de ocio, las influencias sociales que dirigen la instalación de las aplicaciones en Facebook podría extenderse sólo a las redes de consumo en Internet como las ventas en Amazon.

Las búsquedas en Internet podrían predecir la conducta humana

Las búsquedas en Internet podrían predecir la conducta humana en un futuro cercano aunque no necesariamente mejor que los modelos basados en las fuentes de información tradicionales, según un estudio de Yahoo! Research que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Los investigadores utilizaron búsquedas en la web para predecir los ingresos en taquillas, ventas de videojuegos y las 100 canciones más escuchadas en varios periodos de 2009 para evaluar si la búsqueda en Internet puede predecir de forma exacta la actividad humana.
Los autores del trabajo descubrieron que las predicciones basadas en las búsquedas estaban muy asociadas con los resultados reales en películas y ventas de videojuegos pero de forma moderada con la música. Además, los investigadores descubrieron que las predicciones basadas en la información tradicional como la producción de presupuestos, las clasificaciones de la crítica y los ingresos de los avances audiovisuales superaban las predicciones basadas en la búsqueda en el caso de películas, música y secuelas de videojuegos.
Sólo los ingresos de videojuegos que no eran secuelas se predecían de forma más exacta utilizando los datos de las búsquedas en Internet en comparación con los métodos tradicionales.
Los autores sugieren que mientras los datos de búsqueda podrían sólo mejorar las predicciones de forma moderada de tendencias a gran escala, los cambios repentinos en el volumen de búsquedas podrían ayudar a identificar 'puntos de cambio' e incluso se podrían conseguir modestas ganancias en el caso de aplicaciones como el análisis financiero, donde una mínima variación puede ser valiosa.

El rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desde hace más de dos meses podría concluir este miércoles, dado que el tiempo de salida entre uno y otro se ha ido reduciendo a lo largo del día.
"Se han acortado los plazos porque al comienzo la operación de rescate de cada minero tomaba una hora. Ahora estamos avanzando a un ritmo de cuarenta minutos por cada rescate (...), así que tal vez va a terminar antes de lo que esperábamos, puede que termine hoy día", dijo Piñera.
El mandatario concretó el tiempo que podría durar el rescate de todo los operarios, al considerar que como promedio "hemos rescatado tres mineros cada dos horas, así que en un sencillo calculo" podrían demorarse "siete u ocho horas" más en liberar a los 21 que quedan en el refugio.
Piñera destacó la fecha en la que se producirá la liberación de todos los mineros. "El rescate puede que termine hoy: 13 del 10 de 2010. Sumen los números: 33, que se ha convertido en un número mágico", agregó.
Además, el dirigente confirmó que permanecerá en la explotación del desierto de Atacama hasta que salga a la superficie el último de los operarios atrapados. "Un presidente tiene que estar al pie del cañón y por tanto me voy a quedar hasta que rescatemos a todos", aseguró.
Finalmente, Piñera confirmó que la mina San José no seguirá operando, tal y como habían apuntado anteriormente sus propietarios. Sin embargo, el presidente aseguró a los mineros que se ocupará de conseguirles un puesto de trabajo. "El Gobierno se ha preocupado desde le primer día de que reciban sus salarios y por supuesto va a seguir ocupándose ahora", aseveró.
BACHELET, IMPACTADA
Por su parte, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet se felicitó desde Tokio del éxito del rescate. "Estoy muy emocionada, he visto el rescate desde Tokio y las imágenes de los mineros saliendo desde el fondo de la tierra son impactantes", ha relatado a los medios chilenos.
"Quisiera hacer llegar un abrazo a cada uno de los mineros y a sus familias, y decirles que con su coraje, su valentía y solidaridad nos han llenado de orgullo a todos", agregó.

SPOTS (Entradas) del blog