El programa de dos años, anunció hoy en día, se ha desarrollado y será impartido conjuntamente por profesores de ambas escuelas. Está diseñado para dar a los estudiantes las habilidades y conocimientos para tomar un enfoque innovador de colaboración a los problemas que son grandes, técnicamente profundo, complejo, de múltiples escalas, y de composición abierta. El plan de estudios puente pensamiento cuantitativo, computacional, visual y estético, y abarcará la ingeniería y diseño, así como la economía, la empresa, la regulación del gobierno y de la política y la sociología.
Las aplicaciones se están aceptando ahora para la cohorte inicial de los estudiantes para iniciar el próximo otoño.
En una entrevista conjunta con la Gaceta, Mohsen Mostafavi, decano y Alexander y Victoria Wiley Profesor de Diseño de GSD, y Francisco J. Doyle III, el John A. Paulson Dean y John A. y Elizabeth S. Armstrong Profesor de Ingeniería y Aplicadas Ciencias de SEAS, discuten los orígenes y objetivos del nuevo programa.
GACETA: ¿Cómo surgió el programa ocurrido?
Mostafavi: Este programa en realidad se originó hace seis o siete años como una serie mediodía llamada que convocó a personas de todo Harvard que estaban haciendo un trabajo interesante "¿Ahora?". La idea detrás de "¿Ahora?" Fue el anfitrión de las conversaciones de espíritu que no estaban sobre vivir en el pasado o predecir el futuro, sino de intercambio de conocimientos sobre el trabajo actual que obliga que está impulsando la sociedad hacia adelante.Habíamos grandes personas involucradas, incluyendo el matemático L.Mahadevan, quien ganó el Premio MacArthur. Fue fascinante escuchar los expertos hablan sobre temas tales como el uso de las matemáticas para organizar el espacio y el tiempo en el contexto de una escuela de diseño que fomenta el pensamiento amplio para abordar las cuestiones espaciales y ambientales. Como resultado de esta serie, más miembros de la facultad de la GSD y los mares se involucró. Empezamos a hacer algunas clases, actividades conjuntas, y discutir las conexiones entre el diseño, la ingeniería y el espíritu empresarial. Tuvimos conversaciones acerca de los programas de postgrado potenciales y los programas de pregrado y finalmente sentimos que se centra en un programa de postgrado que trajo nuestras dos escuelas en conjunto sería muy emocionante.
GACETA: ¿Qué hace que este el momento adecuado, y por qué es Harvard el lugar adecuado para poner en marcha este programa?
Mostafavi: Tenemos un programa de gran e innovadora ingeniería. Tenemos uno de los principales programas de diseño más importantes del mundo.Nuestra escuela de ingeniería está interesado en el diseño, y nuestra escuela de diseño está interesada en las cuestiones que afectan al medio ambiente en general, y hacer frente a los problemas del mundo real. Así que por qué no poner estos dos juntos y pensar en la forma en que la ingeniería de diseño se puede combinar lo mejor de la imaginación, la creatividad y los enfoques alternativos para hacer cosas, para llegar a nuevas formas de responder a los problemas?Hay mucha discusión en torno pensamiento de diseño. ¿Cómo es el diseño aplicable a otras disciplinas, no sólo el medio ambiente construido - la arquitectura, arquitectura del paisaje y urbanismo -, pero todo, desde la organización de las empresas para la gestión de grandes sistemas?
Parece un muy buen momento para sacar provecho de esta mayor comprensión y entusiasmo por estos temas. Nosotros les advertimos a través del éxito de compañías como Google y Apple y otras herramientas de nuevos medios, utilizando el espacio entre el diseño y la tecnología o el diseño y la ingeniería. Es bastante no ha sido nombrado; hay pequeñas manifestaciones, pepitas de que aquí y allá. Pero para nosotros, que es muy emocionante que estamos nombrarlo.
GACETA: ¿Cuál es el perfil de los estudiantes de los cuales usted está mirando para atraer en el programa?
DOYLE: La composición y la diversidad de cada cohorte es crítica. Si nos remontamos al enfoque de la ingeniería o enfoque de diseño de hace décadas, las disciplinas existían en silos. Si estás en una empresa de ingeniería, es posible traer a ingenieros mecánicos para una pieza de un proyecto, los ingenieros químicos para la otra pieza, científicos de la computación para una pieza diferente. Realmente eran islas, y tuvieron que poner las piezas juntas, y eso era a menudo un proceso muy especial. Aquí, estamos rompiendo fronteras. Eso no quiere decir que estamos creando tomas-de-todo-oficios, personas completamente cruzada entrenado, pero se están preparando personas para tomar una mentalidad multidisciplinar en un entorno de proyecto y trabajar a través de campos. No es que sólo estamos agregando cuatro o cinco disciplinas y conseguir cualquier producto agregado vendría de eso. Estamos construyendo equipos que pueden ser más innovadores en la forma en que se cruzan las fronteras y colaborar.
Este es el futuro de cómo se hacen las cosas en el mundo real. Los estudiantes no se están enchufados en silos tradicionales de especialización muy estrecha.Están siendo obligados a trabajar en equipos que requieren múltiples habilidades. Diversidad de pensar acerca, de fondos, de las experiencias de trabajo: Todas estas cosas se prestan para el éxito final del programa.
Mostafavi: Inicialmente, queremos que la gente con experiencia en el diseño, la arquitectura y la ingeniería. Pero uno podría imaginar que la gente pudiera venir de una gama más amplia de fondos - desde la planificación urbana, los diversos campos de la ingeniería, el diseño industrial, la fabricación, incluso las artes. Sería muy bueno para atraer solicitantes diversas e internacionales. El candidato ideal tendría también algo de experiencia profesional - alguien que ha estado fuera de la escuela por lo menos dos o tres años.
Los diseñadores tienen las herramientas para la visualización, cálculo, fabricación. Los ingenieros tienen un diferente nivel de conocimientos y capacidades técnicas. ¿Cómo lograr que estos dos grupos a un nivel en el que puedan hablar entre sí, donde pueden colaborar? Esa es la parte emocionante de este nuevo programa, debido a que el punto no es, en un período relativamente corto de tiempo, a su vez los diseñadores a los ingenieros de pleno derecho, o para activar los ingenieros diseñadores en toda regla.
GACETA: ¿Cuáles son algunas de las formas en que este nuevo programa de Harvard es distintivo?
Mostafavi: Una de las cosas que es distintiva es que es realmente, realmente colaborativo, desde el día en que se inicia. Hay otros programas en donde los estudiantes se exponen a diseñar como un fenómeno en el contexto de un departamento de ingeniería mecánica, o los estudiantes se introducirían para diseñar en el contexto de un programa de la AM, pero no serían instruidos directamente por los profesores a través de una gama de ingeniería y una amplia gama de disciplinas de diseño que trabajan en conjunto para definir las posibilidades de su colaboración.
Lo que también es interesante acerca de nuestro programa es que se trata tanto de la formación de un cierto tipo de líder, ya que se trata de la relación entre nuestros dos facultades. En otras palabras, las facultades de ambas escuelas también estarán profundamente afectada o influenciada por estas colaboraciones.
El cliché es que los ingenieros no están realmente preocupados por la estética;llegan a diseñar estructuras o sistemas muy grandes, y en ese proceso no parece haber ningún tipo de discusión de la belleza o el estilo o la cultura. Es un fenómeno interesante, porque la ingeniería se supone que es científica, racional, pero la ingeniería es realmente lleno de juicio estético.
DOYLE: "Colaboración" es la palabra clave aquí. Algo de esto está en nuestro ADN. Por el lado de SEAS, no disponemos de departamentos; ya somos una organización sin fisuras, interdisciplinario. Está en nuestra naturaleza a querer traer a un problema de un conjunto de herramientas que llega a todo el espectro de la bioingeniería y la ingeniería mecánica y ciencias de la computación y los materiales. En Harvard, este enfoque de colaboración es muy natural.
Mostafavi: Al mismo tiempo, tenemos que trascender las limitaciones, si se quiere, o la condición de sólo nuestras propias colaboraciones. Esto tiene que [ser] útiles para nuestras escuelas, pero también tiene que crear un cuerpo de trabajo que somos capaces de comunicarse con otras personas. La lente del pensamiento de diseño es uno de esos mecanismos de comunicación con nuestros colegas de la Escuela de Negocios, o con colegas de la Escuela Kennedy.Por ejemplo, los alumnos de este programa se ocupan de los sistemas de salud, o la infraestructura de las ciudades y su organización, o los sistemas de agua, o disminución de los recursos.
DOYLE: En la última década o dos, la ingeniería se ha movido hacia una colaboración más estrecha con las ciencias y la medicina. Este programa representa un puente hacia una nueva sociedad, una sociedad cuyo momento ha llegado. Creo que los ingenieros abrazarán esto como una parte natural de la propia evolución de la ingeniería.
Mostafavi: La dimensión empresarial del programa también es importante.Una gran cantidad de veces que tiene grandes diseñadores que no articulan el valor o las implicaciones de sus grandes ideas. Creo que la combinación de diseño e ingeniería necesita ser entendido en el contexto más amplio de cómo los líderes futuro se dará cuenta de los proyectos.
GACETA: ¿Cuál es la experiencia pedagógica de las dos escuelas que usted está construyendo a crear el plan de estudios?
DOYLE: Ingeniería siempre ha tenido un elemento de diseño. De hecho, el proyecto de diseño de culminación es la base de un plan de estudios de ingeniería. Históricamente, fue integrante, reunir las piezas del plan de estudios en un proyecto de ingeniería bastante sencillo. Creo que lo que es diferente en esta visión es la creatividad y la innovación, y las dimensiones estéticas debe ser doblado. Tenemos una generación de estudiantes que tienen esta pasión por cosas como que reúne a la síntesis de elementos, elementos de ingeniería, los elementos estéticos, y fusionándolos de una manera innovadora.
Harvard es el lugar perfecto para esto, porque somos una institución de artes liberales en el que tenemos estas maravillosas joyas de la ingeniería y el diseño y los otros Colegios profesionales integrados en el campus. Nuestros estudiantes están aprendiendo sobre el mundo y el contexto para el que su formación les está preparando.
Por ejemplo, el curso ES96 resolución de problemas y proyectos de diseño en SEAS ha tenido este sabor de la creatividad fusionado con el proceso de diseño técnico. Los estudiantes abordan algunos, en el mundo real, los problemas impactantes muy interesantes en ámbitos como la sostenibilidad y las ciudades inteligentes. Es una colaboración muy natural que estamos hablando, con lo que la belleza del elemento de diseño, junto con los desafíos tecnológicos, para encontrar soluciones creativas.
Mostafavi: GSD también tiene una amplia experiencia con el modelo de estudio. Este es un curso donde una docena de estudiantes trabajan con uno, dos, o tres instructores de diferentes orígenes, y pasan un semestre trabajando juntos en un proyecto. El concepto de la práctica de estudio es un modelo de taller, en lugar de un ciclo de conferencias, y toma las situaciones del mundo real que se examina y propone soluciones alternativas. Estudios serán una parte distintiva del nuevo programa.
DOYLE: El impulso que estamos trayendo a esto desde SEAS incluye cursos como ES96, donde se ponen grandes complejos problemas, de composición abierta, de gran impacto en la sociedad frente a los estudiantes. El tipo de problemas que los estudiantes trabajan en son muy complejos, de múltiples capas, presionando los desafíos globales que no tienen ninguna respuesta de libros de texto. No hay una solución que usted puede ir la mirada. No hay una sola solución. Hay una multitud de soluciones. Estamos aprovechando su creatividad para trabajar en equipo, a colaborar.
Mostafavi: Los cursos tienen clientes, las personas que tienen un conjunto real de las necesidades, como un CEO de una empresa de tecnología que ha estado operando su empresa de la misma manera por años, pero cuyos beneficios están disminuyendo, o un alcalde que se enfrenta a problemas de infraestructura complejos para reparar con un presupuesto limitado. Los problemas no son sólo construcciones hipotéticas. Los temas se desarrollan siempre en consulta con las personas que tienen mucha experiencia, y que están buscando soluciones para el tipo de preguntas que se enfrentan. Creo que la pregunta del cliente, el usuario, y cómo se está mediando, poniendo a prueba su producto, o probar sus soluciones, va a ser clave.
GACETA: ¿Qué puestos de trabajo la gente ir a después de graduarse?
Mostafavi: Imaginamos que las personas que completan este programa podrían terminar trabajando para las empresas que tienen una conexión muy fuerte con las necesidades de la sociedad. También podría imaginar que podrían trabajar para una serie de empresas de tecnología. Habrá un montón de posibilidades para las personas que no quieren trabajar para nadie más, que desean iniciar sus propias empresas para desarrollar sus propias ideas, personas que realmente quieren ser empresarios innovadores.