Escribe el tema que buscas en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

Videoconferencia ScratchOEI: La música y las matemáticas de la programación

Videoconferencia ScratchOEI: La música y las matemáticas de la programación



Compartir en facebook
21 de agosto de 2015
26 de agosto; Hora: 6pm (horario CEST - Madrid/España)
Impartida por José Franciso Quesada en el marco del Club Scratch 

Iberoamericano de IBERCIENCIA/IBERTICCon el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Acceso libre hasta cubrir el aforo (100 personas). 

La grabación estará disponible para los miembros del CLUB

Las bases metodológicas de la programación informática sigue unos principios casi elementales pero muy potentes, basados en las ideas de la secuencialidad, iteración y ejecución condicional.

La música tiene múltiples dimensiones, pero una de ellas, quizás la más básica, se basa en la presencia de sonidos, que se emiten según unas pautas en el tiempo.

En este taller videoconferencia vamos a explorar la utilización de la música como estrategia para entender los fundamentos de la programación informática.

A través de varios ejercicios progresivos vamos a ir introduciendo la utilización de los sonidos en Scratch, la creación de composiciones a través de secuencias, condiciones y repeticiones. Hasta completar un simple videojuego que nos permite explorar tanto la música, como la programación en Scratch, como algunas ideas sobre las matemáticas de la música y la programación.

Como estamos realizando en las últimas sesiones, queremos lograr la mayor interactividad posible entre los participantes, así que la sesión persigue también vuestra participación activa en la sesión, con vuestras preguntas, sugerencias, etc.

Dirección de acceso: http://oei.adobeconnect.com/clubscratch06/ (debe entrar como invitado poniendo su nombre)

Les recomendamos hacerse miembro del Club para un mejor aprovechamiento de las videoconferencias y acceso a los materiales:http://www.ibercienciaoei.org/clubscratch/
En las redes sociales usaremos #ScratchOEI

SPOTS (Entradas) del blog