Escribe el tema que buscas en este blog

sábado, 22 de noviembre de 2014

Repositorio Digital FLACSO Ecuador: La validez epistemológica del término teoría en los principales estudios actuales del cambio conceptual

Repositorio Digital FLACSO Ecuador: La validez epistemológica del término teoría en los principales estudios actuales del cambio conceptual

Fiabilidad de consistencia interna

Fiabilidad de consistencia interna

Printer-friendly version Send by email PDF version Share this page on your website
La consistencia interna fiabilidad define la consistencia de los resultados entregados en una prueba, lo que garantiza que los diversos ítems que miden las diferentes construcciones entregan puntajes consistentes.
Por ejemplo, una prueba de Inglés se divide en el vocabulario, la ortografía, puntuacion y la gramática. La prueba de fiabilidad de consistencia interna proporciona una medida que cada una de estas aptitudes particulares se mide correctamente y de forma fiable.
Una manera de probar esto es mediante el uso de un método de prueba-reprueba , donde se administra la misma prueba alguna después de la prueba inicial y los resultados se compararon.
Sin embargo, esto crea algunos problemas y así muchos investigadores prefieren medir la consistencia interna mediante la inclusión de dos versiones del mismo instrumento dentro de la misma prueba. Nuestro ejemplo de la prueba de Inglés podría incluir dos preguntas muy similares sobre el uso de comas, dos sobre la ortografía y así sucesivamente.
El principio básico es que el estudiante debe dar la misma respuesta a ambas - si no saben cómo utilizar las comas, que tendrá dos preguntas mal. Unos ingeniososestadísticos manipulaciones darán la fiabilidad de consistencia interna y permitir que el investigador para evaluar la fiabilidad de la prueba.
Hay tres técnicas principales para la medición de la fiabilidad de consistencia interna , dependiendo del grado, la complejidad y el alcance de la prueba.
Todos ellos comprueban que los resultados y constructos medidos por una prueba son correctos, y el tipo exacto utilizado es dictado por el asunto, el tamaño de losdatos establecidos y los recursos.

Split-Mitades de prueba

La prueba mitades divididas de fiabilidad de consistencia interna es el tipo más fácil, y consiste en dividir una prueba en dos mitades.
Por ejemplo, un cuestionario para medir la extroversión podría dividirse en preguntas pares e impares. Los resultados de ambas mitades se analizaron estadísticamente, y si no es débil correlación entre los dos, entonces no es un problema de fiabilidad con la prueba.
La prueba mitades divididas da una medida de entre cero y uno, con un significado una correlación perfecta.
La división de la cuestión en dos conjuntos debe ser aleatoria. Pruebas mitades de Split era una forma popular para medir la fiabilidad, debido a su simplicidad y velocidad.
Sin embargo, en una época en que las computadoras pueden hacerse cargo de la cantidad crujido laborioso, los científicos tienden a utilizar las pruebas mucho más poderosos.

Kuder-Richardson Prueba

La prueba de Kuder-Richardson para la fiabilidad de consistencia interna es una más avanzada, y un poco más complejo, versión de la prueba mitades divididas.
En esta versión, la prueba funciona la correlación promedio para todas las posibles combinaciones de media dividida en una prueba. La prueba de Kuder-Richardson también genera una correlación de entre cero y uno, con un resultado más exacto que la prueba de mitades divididas. La debilidad de este enfoque, al igual que con split mitades, es que la respuesta para cada pregunta debe ser un derecho simple o respuesta equivocada, cero o uno.
Para respuestas multi-escala, se requieren técnicas sofisticadas para medir la fiabilidad de consistencia interna.

Prueba Alfa de Cronbach

La prueba alfa de Cronbach no sólo promedios la correlación entre todas las combinaciones posibles de las mitades divididas, pero permite las respuestas de varios niveles.
Por ejemplo, una serie de preguntas podría pedir a los sujetos que calificaran su respuesta entre uno y cinco. Alfa de Cronbach da una puntuación de entre cero y uno, con 0,7 generalmente aceptado como un signo de fiabilidad aceptable.
La prueba también tiene en cuenta tanto el tamaño de la muestra y el número de respuestas posibles. Una prueba de 40 preguntas con posibles clasificaciones de 1-5 se considera que tiene más precisión que un test de diez preguntas con tres posibles niveles de respuesta.
Por supuesto, incluso con la metodología inteligente de Cronbach, lo que hace mucho más sencillo el cálculo de crujir a través de cada posible permutación, esto sigue siendo una prueba de que es mejor dejar a las computadoras y los programas de hojas de cálculo de estadísticas.

Resumen

La consistencia interna fiabilidad es una medida de qué tan bien una prueba aborda diferentes construcciones y ofrece puntajes confiables. El método de prueba-reprueba implica la administración de la misma prueba, después de un período de tiempo, y comparando los resultados.
Por el contrario, la medición de la fiabilidad de consistencia interna implica medir dos versiones diferentes del mismo artículo dentro de la misma prueba.
Acciones del artículo: Print Share by Email PDF  Citar este artículo

Alfa de Cronbach

Alfa de Cronbach

Printer-friendly version Send by email PDF version Share this page on your website
Alfa de Cronbach es una estadística. Se utiliza generalmente como una medida de la consistencia o la fiabilidad de un instrumento psicométrico interna.
En otras palabras, mide lo bien que un conjunto de variables de o artículos mide un único aspecto latente unidimensional de los individuos. En general, muchas cantidades de interés en la medicina, como la ansiedad o el grado de minusvalía, sonimposibles de medir de forma explícita . En tales casos, le pedimos una serie de preguntas y combinamos las respuestas en un solo valor numérico.

Qué es?

Por ejemplo, consideremos que nos interesa conocer el grado de discapacidad de los pacientes que sufren de la mielopatía cervical.
En primer lugar, preparamos una mesa con 10 artículos de grabar el grado de dificultad experimentado en la realización de las actividades diarias. Cada ítem se puntúa de 1 que significa "ninguna dificultad" a 4, que significa "no puedo hacerlo".Las puntuaciones de 10 elementos se suman para dar la puntuación final.
Sin embargo, cuando los artículos se utilizan para formar una escala que necesitan para tener consistencia interna . Los artículos deben medir la misma cosa, por lo que deben ser correlacionados entre sí. Alfa de Cronbach aumenta generalmente cuando las correlaciones entre los elementos aumentan. Por esta razón el coeficiente es también llamada la consistencia interna o la fiabilidad de consistencia interna de la prueba.

Alcance

El valor de alfa (α) puede estar entre menos infinito y 1. Sin embargo sólo los valores positivos de α tienen sentido. Generalmente, el coeficiente alfa oscila en valor de 0 a 1 y puede ser usado para describir la fiabilidad de los factores extraídos de dicotómicas (preguntas es decir, con dos posibles respuestas) y / o multi-punto con formato cuestionarios o escalas (es decir, la escala de calificación: 1 = malo, 5 = excelente).
Algunos profesionales insisten en una puntuación de fiabilidad de 0,70 o superior para poder utilizar un instrumento psicométrico. Esta regla debe aplicarse con precaución cuando α se ha calculado a partir de los elementos que no estáncorrelacionados .

Advertencias

Aunque Alfa de Cronbach es ampliamente utilizado hoy en día, hay ciertos problemas relacionados con ella.
El primer problema es que el alfa es dependiente no sólo de la magnitud de las correlaciones entre los elementos, sino también en el número de elementos en la escala. Una escala puede ser hecho para parecer más "homogéneo" simplemente duplicando el número de artículos, a pesar de que la correlación promedio sigue siendo el mismo.
Esto conduce directamente a la segunda problema. Si tenemos dos escalas que cada medida de un aspecto distinto, y combinarlos para formar una escala larga, alfa probablemente sería alta, aunque la escala resultante de la fusión es, obviamente, golpeando dos atributos diferentes.
En tercer lugar, si alfa es demasiado alto, entonces puede sugerir un alto nivel de redundancia artículo; es decir, una serie de ítems que preguntan la misma pregunta de manera ligeramente diferente.
Cita de: Medición De Salud Escalas Una guía práctica para su desarrollo y uso.Streiner DL, Norman GR (1989) Nueva York: Oxford University Press (páginas 64-65).
Acciones del artículo: Print Share by Email PDF  Citar este artículo

Fiabilidad de la consistencia interna

Fiabilidad de la consistencia interna

 2.7K visitas
Versión para imprimirSend by emailVersión PDF Share this page on your website
La fiabilidad de la consistencia interna define la consistencia de los resultados de una prueba, garantizando que los diversos elementos que miden los diferentes constructos brinden resultados consistentes.
Por ejemplo, una prueba de inglés se divide en vocabulario, ortografía, puntuacion y gramática. La prueba de fiabilidad de la consistencia interna arroja una medida que indica que cada una de estas diferentes aptitudes es medida correcta y fiablemente.
Una manera de probar esto es mediante un método de prueba y repetición, en donde se administra la misma prueba después de la prueba inicial y se comparan los resultados.
Sin embargo, esto crea algunos problemas y por eso muchos investigadores prefieren medir la consistencia interna incluyendo dos versiones del mismo instrumento en la misma prueba. Nuestro ejemplo de la prueba de inglés podría incluir dos preguntas muy similares sobre el uso de la coma, dos sobre ortografía, etc.
El principio básico es que el estudiante debe dar la misma respuesta a ambas. Si no sabe cómo utilizar la coma responderá mal las dos veces. Algunas manipulaciones estadísticas ingeniosas aportarán la fiabilidad de la consistencia interna y permitirán que el investigador evalúe la fiabilidad de la prueba.
Existen tres técnicas principales para medir la fiabilidad de la consistencia interna, dependiendo del grado, complejidad y alcance de la prueba.
Todas ellas comprueban que los resultados y constructos medidos por una prueba sean correctos y que el tipo exacto utilizado sea dictado por el sujeto, el tamaño delconjunto de datos y los recursos.

Prueba de división por mitades

La prueba de división por mitades para la fiabilidad de la consistencia interna es el tipo más fácil y consiste en dividir una prueba en dos mitades.
Por ejemplo, un cuestionario para medir la extroversión podría dividirse en preguntas pares e impares. Los resultados de ambas mitades son analizados estadísticamente y si la correlación entre las dos es débil, entonces la prueba tiene un problema de fiabilidad.
La prueba de división por mitades da una medida entre 0 y 1, en donde 1 significa una correlación perfecta.
La división de la pregunta en dos partes debe ser al azar. Las pruebas de división por mitades era una forma popular de medir la fiabilidad, por su simplicidad y velocidad.
Sin embargo, en la era en donde las computadoras se ocupan de todos los cálculos, los científicos tienden a usar pruebas mucho más poderosas.

Prueba de Kuder-Richardson

La prueba de Kuder-Richardson para la fiabilidad de la consistencia interna es una versión más avanzada, y un poco más compleja, de la prueba de división por mitades.
En esta versión, la prueba calcula la correlación promedio de todas las combinaciones posibles de división por mitades en una prueba. La prueba de Kuder-Richardson también genera una correlación entre 0 y 1, con un resultado más exacto que la prueba de división por mitades. La debilidad de este enfoque, al igual que la división por mitades, es que la respuesta a cada pregunta debe ser una simple respuesta correcta o incorrecta, de 0 o 1.
En el caso de respuestas a escala múltiple, se requieren técnicas sofisticadas para medir la fiabilidad de la consistencia interna.

Prueba alfa de Cronbach

La prueba alfa de Cronbach no sólo promedia la correlación entre todas las combinaciones posibles de división por mitades, sino que permite respuestas de varios niveles.
Por ejemplo, una serie de preguntas podría pedir a los sujetos que calificaran su respuesta entre 1 y 5. Alfa de Cronbach da una puntuación entre 0 y 1, en donde 0,7 es generalmente aceptado como un signo de fiabilidad aceptable.
La prueba también tiene en cuenta el tamaño de la muestra y el número de respuestas posibles. Se considera que tiene mayor precisión una prueba de 40 preguntas con calificaciones posibles entre 1 y 5 que una prueba de 10 preguntas con 3 niveles posibles de respuesta.
Por supuesto, incluso con la metodología inteligente de Cronbach, lo que hace mucho más sencillo el cálculo en lugar de enloquecerse con cada permutación posible, sigue siendo mejor dejar esta prueba para las computadoras y los programas de hojas de cálculo estadísticos.

Resumen

La fiabilidad de la consistencia interna mide el grado en que una prueba aborda diferentes constructos y ofrece resultados fiables. El método de prueba y repetición implica administrar la misma prueba después de un período de tiempo y comparar los resultados.
Por el contrario, medir la fiabilidad de la consistencia interna consiste en medir dos versiones diferentes del mismo elemento en la misma prueba.
Artículo acciones:ImprimirShare by EmailPDFCite this article

Found this article useful? Share it!

"Validez y Confiabilidad de instrumentos en la investigación cuantitativa"

"Instumentos de recolección de datos validación y confiabilidad"

"Construcción del objeto de estudio pedraza"

"Justificación y Delimitación del Problema. Metodologia de la Investigacion."

"Tesis diagnostico del objeto de estudiop"

"Taller para construir un objeto de estudio y problema (1)

"Tesis modelo teórico del objeto de estudiop"

"Tesis diagnostico del objeto de estudio"

"Tesis validacion teórica o empírica de la propuesta "

"Pautas De Validacion Pedagogica"

"Epistemología Generalidades y Definiciones Esenciales"

SPOTS (Entradas) del blog