Escribe el tema que buscas en este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

Estimulan educación superior de mexicanos

Alrededor de 300 estudiantes mexicanos en los Estados Unidos serán los beneficiarios de un donativo de 20 mil dólares que entregó el Consulado de México en Tucson para el programa de educación superior a distancia.
El donativo fue entregado por el cónsul Juan Manuel Calderón Jaimes a Francisco Marmolejo, director ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) en apoyo a las actividades del programa EDUCAMEXUS.
EDUCAMEXUS es una organización fundada y administrada por el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, con sede en la Universidad de Arizona, que promueve el acceso a más oportunidades educativas entre los hispanos que viven en Estados Unidos.

Educación superior debe globalizarse: SEP

Con la participación de todos los rectores de universidades e institutos de educación superior con programas de calidad, que los hace acreedores como miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria del Consejo de Rectores, organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En la reunión el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Rodolfo Tuirán, retó a los rectores a elevar la calidad educativa, buscar la internacionalización lo cual es impostergable.

Dijo que las 23 universidades que integran el Cumex abarcan 652 mil estudiantes, es decir el 21 % de la matrícula total en educación superior y casi el 32% de la matrícula publica total en este nivel educativo.

El funcionario federal expresó su inconformidad porque de miles de estudiantes en las universidades que integran el consorcio, la movilidad estudiantil a otros países sólo ha beneficiado a unos cuantos.

Por ello, Rodolfo Tuirán convocó a los rectores presentes a buscar la globalización de sus instituciones

SPOTS (Entradas) del blog