Escribe el tema que buscas en este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

La Jornada: El conocimiento y los políticos

La Jornada: El conocimiento y los políticos

SISTEMAS DE INFORMACION EN EDUCACION SUPERIOR

Sumo Paint 1.0 in action

Formación técnica y profesional: una agenda pendiente



¿Sabías que tres de cada cuatro peruanos forman parte de la población en edad de trabajar? Solo en Lima Metropolitana se estima que suman 6´735,000 personas y la PEA (Población Económicamente Activa) ocupada es de 4´295,500 (Inei, julio-setiembre 2010).

La calificación profesional de la población en busca de empleo y ocupada la promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción Social. En el ámbito del Ministerio de Educación, a lo largo de varias décadas la formación técnica fue objeto de una prioridad accesoria. Sin embargo, la reforma educativa de los setenta dejó de lado una iniciativa relevante: la educación secundaria técnica ofrecida en las Grandes Unidades Escolares. Igual camino siguió, hace pocos años, la secundaria con variante técnica, que es una modalidad en vías de extinción. De otro lado, la educación ocupacional y la educación superior tecnológica nunca tuvieron prioridad de desarrollo. Ver más en:
http://www.educared.edu.pe/como-va-la-educacion.asp

El domingo 21 aplicarán prueba nacional clasificatoria en 47 locales


El Ministerio de Educación publicó, en su página web, la relación de los 47 locales donde, el domingo 21 del presente mes, aplicará la prueba nacional clasificatoria a los maestros que buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM) convocada por la Resolución Ministerial Nro. 0297-2010-ED.

Así lo dio a conocer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al tiempo de asegurar que se trata de instituciones educativas ubicadas en 38 sedes a nivel nacional.

El domingo 21 rendirán la prueba todos los colegas que anhelan incorporarse al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM, dijo el viceministro, al tiempo de indicar que ese día, los profesores postulantes deben concurrir a los locales de aplicación portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

No deben llevar carteras, bolsos, calculadoras, celulares, ni ningún otro objeto, agregó Díaz Chávez, tras señalar que los profesores recibirán los materiales necesarios para rendir la prueba, es decir que se les proporcionará lápiz, borrador y tajador.

Los docentes postulantes de cada región de nuestra patria pueden acceder al portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), para conocer la ubicación de las sedes determinadas para la aplicación de la prueba nacional clasificatoria.

La convocatoria del Programa de Incorporación a la CPM para los profesores con título pedagógico que están nombrados según el régimen de la Ley Nro. 24029 o Ley del profesorado, se realizó mediante la Resolución Ministerial nro. 297-2010-ED, publicada en El Peruano el pasado 4 de octubre.

Para una mayor transparencia e imparcialidad al proceso, la Alta Dirección del Ministerio de Educación gestiona la participación de representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público a través de las Fiscalías de Prevención del Delito y de la Oficina Nacional Anticorrupción.

También de los efectivos de nuestra Policía Nacional y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que en total son garantía para un examen limpio, transparente e imparcial.

Fuente: Ministerio de Educación

Doce esfinges emergen de las arenas de Egipto

Doce esfinges emergen de las arenas de Egipto

García llega a la reunión de APEC en Japón

García llega a la reunión de APEC en Japón

SPOTS (Entradas) del blog