Escribe el tema que buscas en este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Firman acta de creación de Alianza para el gran Cambio

Sociedad sellada. Líderes de cuatro partidos, junto a PPK. Lourdes, Lay, Acuña, Kuczynski y vocera de Simon revisaron los 25 puntos programáticos de coalición que tiene objetivos de diez años.

La oficina de Pedro Pablo Kuczynski, en la cuadra 20 de la transitada avenida Salaverry, fue el escenario del nacimiento oficial de la Alianza para el gran C ambio. Los presidentes de los cuatro partidos que integran la coalición –excepto Yehude Simon, que debió volver a Chiclayo por razones personales– se sentaron alrededor de una mesa junto a su candidato presidencial y suscribieron el acta de creación de la nueva fuerza política.

Todo era sonrisas pasada la una de la tarde en las afueras de la antigua pero bella casona. Los rostros de Lourdes Flores (PPC), César Acuña (APP), Humberto Lay (Restauración Nacional), y Elsa Gálvez (Personera del Movimiento Humanista) revelaban que el primer encuentro de la alianza había sido auspicioso. O, por lo menos, había dejado satisfechos a todos.

Declaración de Principios

Pocos minutos antes, los líderes reunidos habían firmado adicionalmente al acta de creación de la nueva alianza una Declaración de Principios, en la cual se comprometen, junto a sus partidos, a respaldar y trabajar por el cumplimiento de los 25 puntos programáticos que definirán la propuesta presidencial encabezada por el ex ministro de Economía.

“Hemos tenido una reunión donde hemos firmado un acta, pero hemos pasado la mayor parte del tiempo revisando los programas que vamos a empujar en el Perú para que salga adelante. Son 25 temas centrales que se van a enfatizar y que van desde trabajo digno y formal para la gente, hasta eliminación de la desnutrición y la pobreza extrema”, comentó PPK.

Kuczynski, quien fuera ministro de Economía y premier del gobierno de Alejandro Toledo, precisó que Alianza para el gran Cambio tiene objetivos de mediano y largo plazo (varios de ellos tienen metas al 2021), pues la suya no se trata de una simple alianza electoral.

“Nosotros estamos mirando al 2021, cuando esperamos que el Perú sea un país con trabajo para todos, sin pobreza, con buena educación y buena salud. Nos han acusado de ser un sancochado, pues somos un buen sancochado, porque así es el Perú, una mezcla de buenas cosas”, dijo PPK.

Finalmente, el aspirante a la máxima magistratura del país comentó que por el momento se está evaluando la formación de la fórmula presidencial. Se sabe, no obstante, que le corresponderá al PPC poner al candidato a la primera vicepresidencia y que este sería Marisol Pérez Tello.

Lay encabezará la lista al Congreso

1] Tal como señaló este diario, los representantes de los cuatro partidos miembros de la alianza y su candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, confirmaron que respetarán el acuerdo inicial de que sea el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, el número uno de la lista parlamentaria.

2] Aunque algunos diarios pusieron en duda la presencia del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, en la coalición, el reelegido alcalde de Trujillo participó en la cita. “Todos en un momento electoral quieren hacer una alianza y nosotros creemos que hemos escogido la mejor. Nos hemos juntado cuatro que pensamos en el Perú y nos vamos a despojar de los intereses personales”, dijo.

3] La lideresa del PPC, Lourdes Flores, destacó la conformación de la alianza, pues –dijo– une a personalidades y grupos muy valiosos. “Tenemos cuadros muy valiosos, un plan de acción muy completo y un líder que tiene experiencia de gobierno”, comentó.

SPOTS (Entradas) del blog