Escribe el tema que buscas en este blog

martes, 15 de marzo de 2011

ANTES Y DESPUES DEL TERREMOTO EN JAPON

Pasar el ratón por encima para ver las imágenes

La Politécnica coordina proyecto Infoaces en universidades de América Latina

Valencia, 15 mar (EFE).- La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) coordina el proyecto europeo INFOACES cuyo objetivo es crear un Sistema Integral de Información sobre todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina, informan fuentes de su rectorado.
Esta iniciativa permitirá el desarrollo institucional y la cooperación académica entre las instituciones participantes y servirá de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la Unión Europea INFOACES contribuirá a mejorar la calidad y pertinencia de las Instituciones de Educación Superior de América Latina y ayudará así a incrementar su contribución al desarrollo social y económico de sus países, regiones, comunidades y ciudadanos.
Se trata de un ambicioso proyecto financiado mayoritariamente por la Comisión Europea, dentro del programa ALFA.
La primera reunión general del proyecto tendrá lugar mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil).
La reunión será inaugurada por el rector de esta institución académica, Carlos Alexandre, acompañado del profesor Sergio Franco, representante del Ministerio de Educación de Brasil; Pedro Henríquez, director de UNESCO para América Latina; Alejandro Tiana, director general del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI; Guillermo Vargas, presidente de RIACES; y José Miguel Carot, profesor de la UPV y coordinador general del proyecto.
INFOACES aglutina a 32 socios de 22 países diferentes -17 de América Latina y 5 de Europa- todos ellos coordinados por la Universitat Politècnica de València, a través del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio (CQ).

El proyecto cuenta además con la participación de otras siete entidades colaboradoras, entre ellas el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI) y se prevé la cooperación adicional de unas 60 universidades latinoamericanas.EFE
Haga clic aquí para ver la noticia

Autoridades y representantes universitarios chilenas debaten sobre reforma a educación superior


Según el rector de la Usach, la idea es llegar acuerdos y presentárselos al Mineduc. A más tardar en julio se presentará un documento.
Los diputados de la Comisión de Educación invitaron a autoridades y representantes de las universidades tradicionales y privadas, institutos, CFT, federaciones de estudiantes y académicos a participar en una reunión que busca avanzar en una propuesta ante la reforma al sistema de educación superior.
Según el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, “tenemos que trabajar para un mejor sistema de educación superior para Chile”.
Los principales temas a tratar son sobre la Institucionalidad, Financiamiento, Rol de la Educación Técnica Superior, Ciencias Sociales - Artes y Humanidades, Investigación científica y tecnológica, entre otros.
Tras un primer encuentro de todos los actores y los parlamentarios convocantes en dependencias del Ministerio de Educación, el representante del Consejo de Rectores y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Juan Manuel Zolezzi, expresó que los planteles tienen una alta expectativa respecto de los temas a discutir, “para que efectivamente tengamos un mejor sistema de educación superior para Chile. No es que el actual sea malo, sino que después de 20 o 30 años debemos hacer una puesta a punto y recoger cómo ha evolucionado el mundo respecto de estos temas”.
Haz clic aquí para ver toda la noticia

SPOTS (Entradas) del blog