Escribe el tema que buscas en este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

Políticas públicas de I+D para las universidades. José Joaquín Brunner

Políticas públicas de I+D para las universidades. José Joaquín Brunner


Compartir en facebook
Seminario Iberoamericano "Ciencia, Tecnología, Universidad y Sociedad".
26, 27 y 28 mayo de 2014
El encuentro -coordinado de manera conjunta por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OCTS-OEI) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)- estuvo dedicado a la problemática de la investigación en las universidades y su relación con el entorno económico-social. Durante el seminario tuvieron lugar interesantes y encendidos debates acerca del perfil de las universidades, la función de la investigación en el quehacer social de la universidad y el rol de los distintos actores involucrados en los procesos de educación para la ciencia, la creación de conocimiento científico y tecnológico, su difusión y su transferencia.
José Joaquín Brunner es profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales (UDP) donde dirige la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior. Además dirige el Programa de Doctorado en Estudios de la Educación Superior ofrecido conjuntamente por el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden. Es miembro asimismo del Consejo Directivo Superior de la UDP.
Es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile y miembro del Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar con sede en la Fundación Chile. Además, integra la World Academy of Art and Science y el directorio del Grupo Faro, ONG del Ecuador.
Forma parte, asimismo, de los consejos editoriales o consejos científicos de diversas revistas académicas, entre ellas: Tuning – Journal of Higher Education, Revista de Educación de España, Journal of Studies in International Education, Educational Policy Analysis Archives/ Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), Revista de la Educación Superior de ANUIES (RESU), Higher Learning Research Communications, Revista Mexicana de Investigación Educativa, Revista Latinoamericana de Política y Administración en Educación, Revista Estudios Pedagógicos de Chile y otras en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Uruguay.
Integra entre otros el Directorio y Consejo Consultivo de la Fundación PROhumana; el Consejo Asesor de la Fundación Paz Ciudadana; el Directorio de la Corporación Centro Educacional de Alta Tecnología del Bío Bío y el Directorio de Enseña Chile.
Escribe habitualmente en medios de prensa y tiene una activa participación en el debate público educacional.

SPOTS (Entradas) del blog