Escribe el tema que buscas en este blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Nace IEBS Business School, basada en la innovación y el desarrollo de emprendedores

La institución española ofrecerá un modelo alternativo enfocado en la sostenibilidad.
Autor: AméricaEconomía-com

En la actual crisis financiera y en mitad del debate existente sobre si los actuales modelos de las escuelas de negocios están dando respuesta a las necesidades del mercado, nace un proyecto que pretende formar a los futuros líderes de gestión de las nuevas empresas.
Se trata de Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS), una escuela de negocios española basada en la innovación y el desarrollo de emprendedores que ofrece un modelo alternativo basado en la sostenibilidad.
IEBS pretende formar a los profesionales del futuro y líderes en la gestión de empresas, en valores que les permitan afrontar el camino hacia un modelo financiero, económico y empresarial basado en una nueva forma de hacer negocios.
Su filosofía se basa en cuatro pilares fundamentales: la innovación, el espíritu emprendedor, la ética y el desarrollo sostenible.
 Así, la escuela centrará sus programas en los ámbitos de las finanzas, el marketing y management comercial, los recursos humanos y la dirección de empresas para emprendedores, teniendo siempre presentes la innovación y las nuevas tecnologías como motor de desarrollo empresarial sostenible. Sus programas incorporan el novedoso concepto de Low Cost en la formación de calidad, ofreciendo al alumno la posibilidad de eliminar costos superfluos sin afectar al proceso formativo.
La nueva escuela integra, además, un nuevo concepto de enseñanza a través de las modalidades online (e-learning) y a distancia, que facilitarán al alumno la conciliación entre formación, trabajo y vida personal.
Los programas se complementarán con un componente práctico de simulación empresarial, combinando conceptos tradicionales con la metodología y las tendencias más avanzadas en el sector de los negocios.
 En su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, IEBS potenciará la utilización del formato electrónico de las materias de estudio.
Los alumnos podrán descargar los contenidos en un libro electrónico “e-reader” que les será entregado como parte del material de estudio.
Por otra parte, IEBS entregará becas académicas especiales que cubrirán íntegramente el importe del programa.
Mediante estas ayudas los estudiantes podrán financiar sus estudios a cambio de jornadas de trabajo en empresas colaboradoras.
También se contemplan otro tipo de ayudas que tienen como objetivo el desarrollo de la educación y la innovación en Latinoamérica. Asimismo, en su compromiso por crear un planeta sostenible y solidario, la escuela de negocios pondrá en marcha diversos proyectos de colaboración a fin de financiar proyectos educativos en países latinoamericanos.
Para apoyar a aquellos alumnos con ideas innovadoras que quieran poner en marcha su propia empresa, IEBS contará con el apoyo de SeedRocket, rrhhMagazine, MFT|Consulting y Aefol-Expoelearning, organizaciones líderes por su carácter innovador y emprendedor en sus diferentes áreas de conocimiento. IEBS cuenta con sedes en España y Latinoamérica y su primera convocatoria dará comienzo en octubre de este año.

Más

Universidad Arturo Prat de Chile funcionará en Arequipa

La Universidad Arturo Prat de Chile,  funcionará en Arequipa desde abril del presente año, como resultado del convenio entre la empresa Pro Avance de Perú y la casa superior de estudios de Chile. 
 
Este Convenio establece como punto principal, el desarrollo de programas académicos especializados, que aporten en el desarrollo de la región sur del Perú. 
 
Por parte de Pro Avance, el compromiso es elaborar programas de capacitación orientados al sector empresarial, estudiantes y público en general de nuestra región.  La Universidad Arturo Prat, participa como organizador y supervisor de los programas académicos.
 
La Universidad se encargará de otorgar la certificación de los programas, en cumplimiento con los acuerdos binacionales existentes entre Perú y Chile en lo que respecta a titulaciones internacionales y que constan en Cancillería.
 
Los programas de Ingeniería en Administración Logística e Ingeniería Comercial tienen un tiempo de duración de 3 años; por otra parte, la Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Recursos, tiene un periodo de ejecución de 2 años.
 
El Programa de Maestría iniciará el próximo viernes 08 de marzo y los programas profesionales de Titulación  iniciarán el sábado 6 de abril. La modalidad de enseñanza es presencial y se han programado las cátedras de la Maestría en viernes por la noche, sábado y domingo por la mañana, una vez al mes; y solo los sábados por la tarde y domingos en la mañana para los programas de Titulación, todo ello con el fin de amoldarse a los horarios de los participantes interesados que desarrollen otras actividades laborales y/o de estudio.
 
Los títulos serán otorgados por parte de la Universidad Arturo Prat, teniendo como base la certificación como profesional, en los programas antes mencionados. 
 
Las personas interesadas, pueden recabar información sobre los requisitos a los teléfonos, 253094 - 253049 o al 949299589, RPM *745211. La sede de Pro Avance está ubicada en Calle Alfonso Ugarte 211, también pueden revisar las páginas webwww.proavance.com, o comunicarse al correo electrónico info@proavance.com.
 

SPOTS (Entradas) del blog