Escribe el tema que buscas en este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

ORGULLO PERUANO 2013 VI ENCUENTRO

PRESENTACION

En el mundo hay muchos peruanos y peruanas quienes, pese a innumerables adversidades, han logrado salir adelante con dignidad y emprendimiento. El Premio Orgullo Peruano se otorga a quienes honran a nuestro país con su buen desempeño en el exterior. Para lo cual contamos con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Parlamento Andino y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

 La ONG Anna Lindh, organización dedicada a promover el desarrollo sostenible en el Perú, a través de programas de responsabilidad social, y la consultora de comunicación C&H Image Corporation SAC, tienen el agrado de presentar por sexto año consecutivo el “VI Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior” en cuyo marco se hará entrega del premio “ORGULLO PERUANO 2013”, galardón que se otorga a nuestros compatriotas residentes en el exterior en reconocimiento a la buena representación que hacen de nuestro Perú en el extranjero, a través de su arte, trabajo, emprendimiento y en cumplimiento de su Responsabilidad Social como inmigrantes peruanos en el extranjero.

Para las instituciones organizadoras del evento es importante reconocer los logros de aquellos peruanos que con esfuerzo y dedicación vienen destacando y representando correctamente a nuestro país en el exterior. Mientras que para el diccionario de La Real Academia Española define la palabra éxito como “el resultado feliz de un negocio o actuación”, para nosotros, esa palabra significa mucho más. No sólo hablamos de la suma de buenos indicadores económicos sino, sobre todo, al hecho de alcanzar metas personales, consolidarse como ciudadano y velar por el bienestar de nuestra comunidad. El esfuerzo y el emprendimiento de nuestros compatriotas en el extranjero sirven de ejemplo para millones de peruanos que buscan sobresalir a pesar de las adversidades. Por ello, a todos nuestros compatriotas reiteramos nuestra invitación a participar del “VI Encuentro a desarrollarse del 11 al 20 de octubre del 2013 en la cuidad de Lima.

En este VI ENCUENTRO se realizarán diversas actividades protocolares, culturales y solidarias, entre ellos la Ceremonia de Bienvenida que ofrecerá a nuestros connacionales la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, la visita guiada a las instalaciones del Parlamento Andino, Tribunal Constitucional, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, Conversatorio de Experiencias Profesionales de Peruanos Residentes en el Exterior que se desarrollara en las instalaciones de la Universidad Católica del Perú, el Programa Social “Déjame un Recuerdo” en el centro comercial Mega Plaza, con niños del Colegio “Jose Maria Arguedas” de la provincia de Huarochirí y el día viernes 18 de octubre día principal del evento se desarrollará la Gran Cena de Gala en el tradicional Club de la Unión de Lima, donde se hará entrega a nuestros ganadores del importante trofeo.


  MÁS
 PREMIO “ORGULLO PERUANO 2013”
 El emprendimiento realizado por la comunidad peruana en el exterior también es anualmente reconocido, y es que la ONG Anna Lindh, organización dedicada a promover y difundir la Responsabilidad Social en el Perú, promueve año a año el “Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior”. En esta oportunidad se desarrollará su sexta edición, en cuyo marco se entregará el premio “ORGULLO PERUANO 2013”, en mérito a la buena representación de nuestro país en el exterior, con su trabajo y buenas prácticas. Para lo cual, la comunidad peruana residente en el exterior participa del concurso nominando algún concursante o autopostulándose. En ese sentido, deberá completar una ficha que aparece en el web site del evento, www.orgulloperuano.pe con los datos correspondientes y un breve comentario de por qué considera que el postulante se merece recibir el Premio “Orgullo Peruano 2013”, las mismas que deberán realizarse solo hasta el 31 de julio de 2013. Las postulaciones tendrán en cuenta las siguiente 
CATEGORÍAS: 
1- Categoría: Compatriota Emprendedor Por su esfuerzo, emprendimiento y creatividad para haber formado su propio negocio o empresa en el extranjero o en el Perú desde el extranjero. 
2- Categoría: Profesional Exitoso Por su labor y aporte profesional al desarrollo de la educación, salud, ciencia, economía y/o tecnología en beneficio de su localidad, aplicando su profesionalismo. 3- Categoría: Artista Peruano Exitoso Por su esfuerzo, emprendimiento y creatividad en difundir nuestra cultura a través de la música, danza, folklore y resaltar la identidad peruana en el extranjero. 
4- Categoría: Empresa o Asociación Peruana Exitosa Por destacar en el sector empresarial o en una organización social. En ambos casos se busca identificar las buenas prácticas sociales y/o empresariales, acciones filantrópicas y de responsabilidad social que hayan sido reconocidas por la comunidad donde reside. 
5- Categoría: Peruano Retornante Esta categoría está dirigida a los peruanos que residieron en el exterior y que actualmente retornaron con toda su valorable experiencia y capacitación obtenida en los años en que vivieron en el extranjero y se establecieron en el Perú En una segunda etapa, el Comité de Representantes de la ONG Anna Lindh revisará la conformidad y veracidad de la información proporcionada por los candidatos, y con el apoyo del comité de Honor seleccionaran a los finalistas, los cuales serán presentados en la Web del evento. Es una gran oportunidad para reconocer la gran labor que muchos compatriotas nuestros realizan dejando bien el alto el nombre del Perú, aplaudimos esta gran iniciativa. 

Premio “Orgullo Peruano 2013” CATEGORIAS DE POSTULACIÓN

CATEGORIAS DE POSTULACIÓN

Podrán postular al Premio “Orgullo Peruano 2013” todos los peruanos residentes legalmente en cualquier país del mundo, quienes por su esfuerzo, dedicación y buenas prácticas hayan logrado el éxito personal, profesional o empresarial en las ciudades donde residen y merezcan un reconocimiento por esa buena representación de nuestro Perú en el exterior.

1.- Categoría: Compatriota Emprendedor Por su esfuerzo, emprendimiento y creatividad por haber formado su propio negocio o empresa en el extranjero o en el Perú desde el extranjero.

2.- Categoría: Profesional Exitoso Por su labor y aporte al desarrollo de la educación, salud, ciencia, economía, deporte y/o tecnología en beneficio de su localidad, aplicando su profesionalismo.

3.- Categoría: Empresa o Asociación Peruana Exitosa Por destacar en el sector empresarial (grande, mediana o pequeña) o en una organización social. En ambos casos se busca identificar las buenas prácticas sociales y/o empresariales, acciones filantrópicas y de responsabilidad social que hayan sido reconocidas por la comunidad donde reside.

4.- Categoría: Artista Peruano Exitoso Por su esfuerzo emprendimiento y creatividad en difundir nuestra cultura a través de la música, danza, folklore y resaltar la identidad peruana en el extranjero.

5.- Categoría: Peruano Retornante Esta categoría esta dirigida a los peruanos que residieron en el exterior y que actualmente retornaron con toda su valorable experiencia y capacitación obtenida en los años en que vivieron en el extranjero y se establecieron en el Perú.

MÁS

SPOTS (Entradas) del blog