Escribe el tema que buscas en este blog

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Por qué la gente consulta por Orientación Vocacional y Laboral? ¿Cómo funciona?

¿Por qué la gente consulta por Orientación Vocacional y Laboral? ¿Cómo funciona?

La gente de Desarrollarme, consultora dedicada a la Orientación Vocacional Personalizada y Reposicionamiento Profesional, nos lo cuenta:
Orientación Vocacional
Como principio de trabajo, para Desarrollarme el verdadero éxito profesional se encuentra en la coherencia entre lo que queremos, lo que podemos, lo que sabemos, y lo que es valorado por el mercado laboral. Por eso trabajan de manera individual y personalizada para ayudar a identificar y ampliar esa intersección, acercando dichas dimensiones: deseos, prioridades, valores, habilidades, conocimientos, fortalezas, etc. y ahí encontrar la carrera más acorde a uno.
Lo que hacen es asignarte una psicóloga especialista en orientación vocacional. Con ella realizan 6 sesiones individuales, con una duración aproximada de 45 minutos cada una. Se puede realizar con una separación entre sesiones de 1 semana, o bajo la modalidad intensiva juntando de a dos sesiones por vez. Inclusive, en Enero y/o Febrero están trabajando con mucha gente bajo modalidad intensiva, para que arranquen en Marzo el año con todo. 
En las primeras sesiones se trabaja mediante diferentes técnicas presenciales (tests y entrevistas) para lograr un alto grado de autoconocimiento, para pasar en las sesiones siguientes a analizar diferentes alternativas de carreras acordes a tu perfil previamente identificado.
En la última sesión, además de dar una devolución oral, le entregan un Informe Vocacional Integral®, que incluye:
Análisis psicológico del perfil de personalidad.
Hallazgos y aprendizajes obtenidos durante la orientación.
Carrera/s concreta/s y/o plan de acción laboral definido, en función al perfil.
Tienen varias sedes en Capital, Buenos Aires e interior del país. Si querés más información comunicate con ellos a través de www.desarrollarme.com, mediante mail a orientacion@desarrollarme.com , o telefónicamente al (011)4862-5695.
Si querés conocer más, podés ver algunos videos testimonios de gente que realizó orientación vocacional personalizada recientemente.

Tesis de universidades

Tesis de universidades

Rafael Bisquerra Alzina

Rafael Bisquerra Alzina

Instituciones

Periodo de publicación recogido

  • 1977 - 2014
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.

SPOTS (Entradas) del blog