Escribe el tema que buscas en este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

MinEducación presenta balance de investigaciones a Instituciones de Educación Superior


MinEducación presenta balance de investigaciones a Instituciones de Educación Superior
Multas, amonestación pública y cierre son algunas de las sanciones que se les han establecido a las diferentes Instituciones de Educación Superior.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

UNESCO Perú participo en el Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria

UNESCO Perú participo en el Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria

Foto: A. Solimano

Del 9 al 11 de diciembre, especialistas internacionales de Australia, Chile, Colombia y el Reino Unido intercambiaron experiencias junto a expertos peruanos en base al Sistema de Educación Superior Universitaria.

Expertos internacionales y peruanos participaron en el Primer Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria “Rol del Estado para el aseguramiento de la Calidad”, organizado por el Ministerio de Educación en el Centro de convenciones de Lima “27 de enero” de San Borja.
“Tenemos que combinar en un solo esfuerzo y en una sola política, la autonomía universitaria que es indispensable para la universidad peruana y al mismo tiempo la búsqueda de la calidad y la excelencia”, expresó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, durante la inauguración. Por lo que exhortó al “compromiso de todos” para asegurar la continuidad de la política en el tiempo.
A través de un espacio de reflexión y análisis, el MINEDU presentó cuatro charlas magistrales. El ex coordinador de Educación Superior para el Banco Mundial, Jamil Salmi en su exposición ¿Qué significa ser una universidad de rango mundial?, señaló que la reforma universitaria está poniendo al Perú en el Centro de atención de Latinoamérica, ello en base al desarrollo de educación superior tal como los casos en Brasil, Chile y Colombia.
Seguidamente en la ponencia “Gobernanza de un sistema de educación superior” realizada por el Director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparativas de Educación Superior en la Universidad Diego Portales de Chiles, José Joaquín Brunner, sostuvo que con la nueva legislación de Educación Superior el Perú está generando mucho interés en América Latina.
En calidad de comentaristas y moderadores participarán Flavio Figallo, Viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU; Magaly Robalino Campos, Representante de UNESCO en el Perú; Gisella Orjeda, Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); Fabiola León-Velarde Servetto, Rectora de la Universidad Cayetano Heredia; Manuel Burga Díaz, Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE); Francisco Sagasti, Profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.
Asimismo, el día jueves el expositor Luis Enrique Orosco, profesor titular de la Universidad de los Andes de Colombia y Director de la Cátedra UNESCO de Educación Superior de América Latina, reafirmó la importancia de las políticas que asegura en la calidad educativa en su ponencia “Políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria en América Latina”.
Durante el último día del evento, se desarrollaron las exposiciones de la Directora de Información, Análisis y reportes de la Agencia de Estándares de Calidad de la Educación Terciaria de Australia, Liz Pearse; el Vicerector de Internacionalización de la Universidad de Bath del Reino Unido, Colin Grant; así como el Director Mundial de Educación Superior de Microsoft, Rob Curtin.
Finalmente, la respuesta del Estado para mejorar y asegurar la calidad de la educación superior, estuvo a cargo del Director General de Educación Superior Universitaria del MINEDU, Antonio Trelles y la Titular de la Superintendencia Nacional de Educación superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías.


Cruft Laboratorio va a la guerra
Selección del Editor
Cadena dramático de los acontecimientos
Selección del Editor
El pequeño submarino volar
Elección del Editor deAudio / Video
¿Qué pueden hacer los aviones no tripulados
Big data, un enorme potencial
Selección del Editor
Contrarrestar los cyberintruders
A Marte acuosa, una perspectiva cambiada
Selección del Editor
Una imagen más completa de cáncer
Elección del Editor deAudio / Video
Información, decreto judicial ampliamente
Selección del Editor
Wyss mejora dispositivo de sepsis
Elección del Editor deAudio / Video
Fue California o busto
Elección del Editor deFotografía
Robótica imita insectos naturales extremos se mueve
Elección del Editor deAudio / Video
Alambres diminutos, un gran potencial
Y ahora, el robot saltando
Elección del Editor deAudio / Video
Electrizante invención puede salvar vidas jóvenes
Selección del Editor
Dispositivo inyectable entrega nano-vista del cerebro
Una nueva comprensión de guante robótico
Elección del Editor deAudio / Video
Fondo Acelerador impulsa nuevas empresas de tecnología de Harvard
Selección del Editor
Encontrar problemas, soluciones de diseño
Selección del Editor
Guardar el registro digital

SPOTS (Entradas) del blog