Escribe el tema que buscas en este blog

martes, 12 de marzo de 2013

FOTOS: Lima y las nuevas postales de una antigua ciudad

Ver  (Foto: David Almeida)

EE UU condecora a rectora de la UNAH TEGUCIGALPA, Honduras

El martes, Julieta Castellanos y el consejero de cultura y prensa de la embajada americana Stephen Posivak  ofrecerán una conferencia de prensa para hablar sobre el premio que otorga el Departamento de Estado.
TEGUCIGALPA,
Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos regresó hoy al país procedente de Estados Unidos, donde recibió el premio Mujeres con coraje que otorga el Departamento de Estado.
Castellanos llegó en el vuelo del mediodía al aeropuerto internacional de Toncontín y luego se trasladó al hospital Escuela, donde la esperaban los directivos del centro asistencial para externarle sus felicitaciones por elreconocimiento que recibió de manos del Secretario de Estado John Kerry y la primera dama Michelle Obama.
Posteriormente, la rectora se trasladó a la UNAH para incorporarse a sus labores.
El martes, Castellanos ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre el premio recibió junto a nueve mujeres más el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La precederá el consejero de cultura y prensa de la embajada americana Stephen Posivak, quien hará una introducción para explicar en qué consiste el premio Mujeres de coraje, según informó la sede diplomática esta tarde.
Luego, Castellanos informará sobre las reuniones que sostuvo en Estados Unidos, el premio y los logros que obtuvo en este viaje a Washington.
La cita con los medios ha sido convocada para las 10:30 AM en el salón de la rectoría de la UNAH.
La rectora dedicó el premio a sus hijos Carlos y Alejandro , éste último asesinado en octubre de 2011 , y también a sus compañeras de lucha Hilda Caldera y Aurora Pineda.
El Premio Internacional a las Mujeres Valientes reconoce cada año a mujeres del planeta que han mostrado un valor y liderazgo excepcionales para defender los derechos de las mujeres, con frecuencia asumiendo riesgos.

SPOTS (Entradas) del blog