Escribe el tema que buscas en este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

La semilla del futuro de la UV está en el Sistema Multimodal: Arias Lovillo



La transición del Sistema de Enseñanza Abierta implica un fortalecimiento y una apuesta hacia el futuro, planteó el Rector
de la UV, Raúl Arias Lovillo, quien dirigió un mensaje a los estudiantes, docentes y personal administrativo del Sistema de Enseñanza Abierta
La semilla del futuro de la Universidad Veracruzana (UV) será el Sistema Multimodal en el que se convertirá el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), aseguró el rector Raúl Arias Lovillo en la reunión de trabajo sostenida con la comunidad universitaria de dicho sistema y autoridades universitarias.
En el evento se contó con la presencia de los directivos recién nombrados para el SEA, su director, Sajid Demián Loongi Reyna, acompañado de Nidia Irene Pérez Chávez, encargada de la Secretaría del SEA, así como Gabriela Calles Barradas, secretaria Técnica del SEA.

“La primera semilla de una universidad que hoy puede estar orgullosa de esa transición de un modelo educativo basado en el aprendizaje, el MEIF, se empezó a crear en el Sistema de Enseñanza Abierta”, reconoció el Rector. En ese sentido, agregó que hablar de enseñanza abierta “es hablar hoy de un sistema de educación a distancia, de la aplicación de los sistemas de la información y la comunicación a los estudiantes”.
Advirtió también sobre los cambios en la modalidad de enseñanza: “Hemos llegado a un entorno completamente diferente, entre lo más destacado quiero decir que hay un proceso de innovación tecnológica que no podemos obviar ni dejar de lado”.

Por tal razón la UV ha apostado a realizar una importante inversión en la infraestructura tecnológica, convirtiéndose en uno de sus rasgos distintivos, dijo; también es la universidad con la plataforma tecnológica más importante del sureste y reconocimiento externo de sus pares.
“La formación universitaria en el siglo XXI no puede seguir manteniéndose como nosotros la adquirimos”, advirtió, “estoy convencido que juntos tenemos que caminar hacia un proceso de fortalecimiento del sistema de enseñanza abierta y de su transición a un sistema de educación multimodal”. El Rector subrayó que con esta transformación “estamos construyendo las bases del futuro de la UV, como muchas universidades en el mundo lo hacen ahora, pensando en un funcionamiento multimodal”.

Dirigiéndose a los alumnos del SEA, incluyendo a los demás campus mediante videoconferencia, Arias Lovillo reconoció: “Tenemos que resolver los problemas planteados por ustedes mismos, hacer una gestión adecuada del funcionamiento del SEA; con el apoyo de la Secretaría de Administración y Finanzas, al igual que de la Dirección de Recursos Humanos, se deben resolver los problemas que inhiben el adecuado funcionamiento del sistema”.

Tal objetivo será posible, dijo, “en la medida que la UV ponga especial atención y asuma un conjunto de transformaciones, estará haciendo una apuesta al futuro, pero no se hace de la noche a la mañana, sino con el apoyo y la voluntad de absolutamente todos ustedes, como lo hemos construido todo en los últimos años”.

Finalmente, destacó que a todos los miembros de la comunidad universitaria “nos une un alto sentido de responsabilidad que busca establecer las bases del futuro y por ello demanda del apoyo y voluntad de todos; hoy más que nunca el apoyo de toda la comunidad universitaria es necesario para lograr una exitosa gestión del conocimiento”.
Ir a la fuente

SPOTS (Entradas) del blog