Escribe el tema que buscas en este blog

miércoles, 2 de febrero de 2011

El alumno no tendrá que estar en un aula frente a un maestro para hacer sus estudios


Hará Slim universidad digital en México
El proyecto, que se comenzará a gestar este año, busca incrementar las posibilidades que poseen los mexicanos de llegar a la educación superior.

El magnate mexicano Carlos Slim Helú dio a conocer sus intenciones de crear la primera universidad 100% digital a distancia, con el objetivo de estimular la formación de capital humano digital y reducir el déficit de siete millones de jóvenes sin educación en el país.

Durante una conferencia de prensa, el empresario dijo que “en la medida en que podamos duplicar la capacidad de las universidades habremos de dar un paso importante, y se logrará con mayor acceso a la red digital”.

La institución pondrá énfasis en la formación y capacitación humana para promover la cultura digital nacional, la que no solamente tendrá las carreras tradicionales, sino nuevas, de acuerdo a los nuevos requerimientos del mundo moderno.

Según explicó, éste es uno de los principales proyectos para 2011, muy relacionados con las metas fijadas por el Instituto Tecnológico de Telmex, donde se quiere que al menos uno de cada tres mexicanos tenga acceso a la red de banda ancha.

Asimismo, Carlos Slim detalló que ante la enorme demanda para alcanzar los estudios superiores, lo que hará Telmex y las diferentes fundaciones del Grupo Carso, será ofrecer con la tecnología actual la alternativa de que sea una educación no presencial y de alta calidad.

"Entre más educación y salud tiene, más se ampliará el espectro de posibilidades de empleo y lo hará salir de la marginación y la pobreza", concluyó el empresario.

SPOTS (Entradas) del blog