En muchas maneras de 2016 era uno de los libros de historia. Pocos años han visto tanta agitación política, cambios culturales y progreso científico. A medida que se acerca la víspera de Año Nuevo, la Gaceta revisa algunos de los artículos más populares y más importantes del año.
Fiel a la forma, los estudiantes y la facultad sobresalieron, con cinco estudiantes llamados estudiosos de Rhodes y el profesor Oliver Hart galardonado con el Premio Nobel de Economía. Un esgrimista de la universidad representó a los EEUU en los Juegos Olímpicos en Río, mientras que tres estudiantes de la escuela de la divinidad de Harvard llevaron un Nimbus 2000 a la tapa de las cartas del podcast de iTunes con "Harry Potter y el texto sagrado.
Steven Spielberg le dio a la clase de los villanos de 2016 para vencer, y Stephen Hawking explicó cómo extraño nuestro universo está más allá de nuestro hogar azul diminuto. Babar el elefante se detuvo en la biblioteca de Houghton, Joseph Gordon-Levitt y Larry Wilmore cosquillearon nuestros huesos graciosos, y Toni Morrison y Rashida Jones apelaron a nuestra mayor humanidad. Exhibiciones y excavaciones revelaron el pasado de Harvard como nunca antes, mientras que los fotógrafos The Gazette nos llevó detrás de las escenas de los rituales del campus y la vida cotidiana en Harvard.
Fuera de los laboratorios de Harvard llegaron hojas que generan combustible, diamantes que transmiten señales y monitorean los caminos neurales, órganos en un chip que imitan perfectamente los órganos de un individuo y flores impresas en 3-D que bailan y florecen cuando caen en el agua. Millones de personas se maravillaron ante un pequeño pulpo autónomo que se mueve sin electrónica, mientras que otros observaron con sobria temor cuando las bacterias superaron altas dosis de antibióticos en sólo 11 días.
La Universidad tomó un paso audaz con la decisión de poner límites a los clubes finales de un solo género, y los ánimos estallaron en el Instituto de Política de "debriefing cuatrienal", donde los principales asesores de campaña se quitaron los guantes después de una elección contenciosa. El Presidente Drew Faust reunió al Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Pertenencia, y los académicos ofrecieron una comprensión más profunda de la obstinada terquedad de la desigualdad americana. Con su futuro incierto, los estudiantes indocumentados se mantuvieron fuertes, y la Universidad escuchó sus voces y los apoyó.
Aquí hay una selección de historias de Gazette que resonaron con los lectores en 2016, junto con videos y fotos compartidas a través de Internet:
La orquídea 4D se sumerge en agua
Después de la impresión, la orquídea 4D se sumerge en agua para activar su transformación de forma. Crédito: Instituto Wyss de la Universidad de Harvard
La estructura impresa 4D cambia de forma cuando se coloca en agua 
Wyss, los investigadores de SEAS crean arquitecturas de cambio de forma que imitan los movimientos de la planta
Un equipo de científicos del Instituto Wyss de Ingeniería Biológicamente Inspirada de la Universidad de Harvard y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard John A. Paulson (SEAS) ha desarrollado su tecnología de impresión tridimensional a la cuarta dimensión, el tiempo.
La conexión intestino-cerebro se traslada al territorio del MS 
Investigadores de BWH encuentran evidencia de que la dieta y los microbios intestinales pueden influir en la inflamación cerebral
Utilizando modelos preclínicos para la esclerosis múltiple y muestras de pacientes con EM, un equipo afiliado a Harvard encontró evidencia de que los cambios en la dieta y la flora intestinal pueden influir en los astrocitos del cerebro y, en consecuencia, en la neurodegeneración.
Un enfoque cinematográfico de la resistencia a los medicamentos 
Los científicos filtran las maniobras de bacterias a medida que se vuelven impermeables a las drogas
Científicos de la Facultad de Medicina de Harvard y del Instituto de Tecnología Technion-Israel han construido una placa de Petri gigante para demostrar visualmente cómo se mueven las bacterias a medida que se vuelven inmunes a las drogas.
Ilustración de Kathleen M.G. Howlett
Ilustración de Kathleen MG Howlett
Los costos de la desigualdad: Cuando no es justo 
Los investigadores de Harvard, los eruditos identifican los dogmas tercos de la desigualdad incorporada de América, ofrecen respuestas
En primer lugar , en una serie de lo que los expertos de Harvard están haciendo para identificar y comprender la desigualdad, en la búsqueda de soluciones a uno de los problemas más acuciantes de los Estados Unidos.
Para el Presidente Trump, el camino por delante 
Analistas de Harvard reflexionan sobre cambios en los paisajes americanos y globales
Los profesores notorios en Harvard pesan sobre la elección de Donald Trump y lo que probablemente su presidencia significará para la economía, política presidencial y más.
Donde los corredores se equivocan 
Los investigadores buscan pistas entre un grupo excepcional:
Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro Nacional de Correr en el Hospital de Rehabilitación Spaulding afiliado a Harvard examinó por qué los corredores se lesionan con tanta frecuencia.
La Conferencia Morris Loeb en Física y la Iniciativa de la Iniciativa Black Hole. Stephen Hawking (en la foto) ofrece una charla en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard. Stephanie Mitchell / Fotógrafo del personal de Harvard
La Conferencia Morris Loeb en Física y la Iniciativa de la Iniciativa Black Hole. Stephen Hawking (en la foto) ofrece una charla en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard.Stephanie Mitchell / Fotógrafo del personal de Harvard
Hawking en Harvard 
En el atestado Teatro Sanders, físico teórico y cosmólogo aborda las cualidades contradictorias de los agujeros negros
El aclamado físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking habló de las misteriosas cualidades de los agujeros negros durante su conferencia en un atestado Teatro Sanders.
Spielberg: Encuentre un "villano para vencer" 
Cineasta insta a los graduados a tomar sus decisiones de "definición de carácter" sabiamente
En su discurso de inicio, el veterano cineasta Steven Spielberg instó a los miembros de la Clase de Harvard de 2016 a cumplir con su moral y actuar cuando sea necesario.
Estudiante de primer año en la Universidad de Harvard. Coches y camiones desfilan en Harvard Yard llenos de estudiantes de primer año, sus pertenencias y sus anticipaciones. Stephanie Mitchell / Fotógrafo del personal de Harvard
Estudiante de primer año en la Universidad de Harvard. Coches y camiones desfilan en Harvard Yard llenos de estudiantes de primer año, sus pertenencias y sus anticipaciones.Stephanie Mitchell / Fotógrafo del personal de Harvard
El patio se despierta cuando llegan los estudiantes de primer año 
Miembros de la Clase de 2020 encuentran su camino a nuevas casas en Harvard
Después de casi 13 semanas de verano tranquilo, Harvard Yard despertó de nuevo como la Clase de 2020 llegó oficialmente al campus esta mañana.
Uniéndose a las filas de Rodas 
Realizando sueños, los nuevos eruditos de Harvard desvelan planes para los años de Oxford
Spencer Dunleavy, Nancy Ko, Maia Silber, y Anthony Wilder Wohns estaban entre los 32 estudiantes americanos nombrados como receptores de Rodas.

Harvard restaura sus famosas Flores de Vidrio

Las Flores de Vidrio de Harvard, la famosa Colección Ware de Modelos de Vidrio Blaschka de Plantas, han vuelto a mostrar en una galería restaurada, que muestra la colección icónica en nueva luz - literalmente.
Poner las flores de vidrio en una nueva luz 
La galería se reabrirá tras una importante renovación
La famosa galería Glass Flowers reabrirá el 21 de mayo después de la renovación más extensa de su historia.
"Si no fallas, probablemente no estés intentando lo más fuerte que puedas" 
Entrevista con el genetista George Church como parte de la serie Experience.
Las historias de aprendizaje, la enseñanza y los puntos de inflexión, en la serie Experience .
Libros de su juventud 
Los eruditos explican el poder de permanencia de ciertos encuentros literarios
The Gazette pidió a un grupo de profesores de Harvard que hablaran de un libro de sus días de estudiante que desde entonces se ha ganado en resonancia o significado.
Avances en el tratamiento de la diabetes 
El dispositivo protege las células beta del ataque del sistema inmunológico
En colaboración con científicos del Instituto de Células Madre de Harvard y varias otras instituciones, el Instituto David H. Koch del MIT para la Investigación Integrativa del Cáncer ha desarrollado un dispositivo implantable que protege a las células beta productoras de insulina del sistema inmunitario durante seis meses, Una proporción sustancial de la vida.

Presentación del Octobot

El primer robot autónomo, completamente suave 
Impulsado por una reacción química controlada por la microfluídica, el 'octobot' impreso en 3D no tiene electrónica
Desarrollado por un equipo de investigadores de Harvard, el primer robot autónomo, completamente suave, es propulsado por una reacción química controlada por la microfluídica. El "octobot" impreso en 3-D no tiene electrónica.
O'Neal, MacGraw revisitan el "amor juvenil" 
En vuelta al campus, una mirada detrás en la película que las hizo las estrellas
Los actores Ali MacGraw y Ryan O'Neal regresaron a Harvard para revisitar la escena de su icónica película "Love Story".