Escribe el tema que buscas en este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

En México egresan más ingenieros que en Alemania y GB, dice Calderón



En México egresan cada año 90 mil ingenieros y técnicos con educación superior, con lo cual este país ya rebasa a Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Brasil y Argentina en número de ingenieros graduados por año, afirmó ayer el presidente Felipe Calderón al encabezar la ceremonia por el 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

Añadió que la cifra de ingenieros graduados también es reflejo de que en el año 2011 ya se pudo dar acceso a estudios universitarios al 30 % de los jóvenes mexicanos, alcanzando así, un año antes de lo planeado, la meta planteada para 2012.

Ante los presidentes de las cámaras de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, y de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el jefe del Ejecutivo dijo que el IPN es una de las principales trincheras de México en la feroz competencia generada por la globalización y la economía del conocimiento.

El Presidente detalló que además de los alumnos graduados del Poli, en esta administración se han abierto en el país 39 Institutos Tecnológicos, 24 Universidades Politécnicas y 18 nuevas Universidades Tecnológicas. El funcionario informó que el gobierno federal espera alcanzar, este año, la meta de entregar medio millón de becas para estudios universitarios, lo cual se suma a las 6.8 millones que ya se entregan a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

“Para apoyar el esfuerzo de los alumnos que no cuentan con los recursos para continuar sus estudios, actualmente se otorgan becas para educación superior a 460 mil jóvenes, lo que representa 65% más que en el año 2006, pero queremos llevar este año esa cifra a medio millón de becas para jóvenes universitarios”, indicó Calderón Hinojosa.

Durante su discurso, expresó que esta institución es ejemplo de educación popular y de calidad, a la que la sociedad le agradece y reconoce por festejar 75 años de cumplir cabalmente con su misión, “impulsar la producción industrial y el desarrollo del país, de concebir y realizar grandes obras de ingeniería, y por promover el bienestar y el progreso de los mexicanos”.

SPOTS (Entradas) del blog