Escribe el tema que buscas en este blog

jueves, 3 de febrero de 2011

UNAM avanza cuatro lugares en indicador internacional Webometrics


El indicador internacional Webometrics señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó este año cuatro lugares, al pasar del sitio 70 al 66.

El indicador, que mide los motores de búsqueda de 12 mil instituciones de educación superior del mundo, precisó que a nivel iberoamericano la UNAM se encuentra sólo atrás de la de Universidad de Sao Paulo, además de ser la única mexicana entre las primeras 500.

La siguiente universidad mexicana que aparece en el conteo es la de Guadalajara, que se ubica en el lugar 550, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que ha sido colocada en el sitio 593.

En la primera medición de 2011, de las dos que se hacen cada año, se destaca que entre las 20 principales universidades iberoamericanas en estos indicadores están 10 españolas, siete brasileñas, una mexicana, una argentina y una chilena.
Mayor información en http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=558277


Las mexicanas más consultadas incluyen al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma del Estado de México (UAEM), Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Veracruzana (UV).

Dentro de los indicadores, que miden el número de consultas a las páginas web de las instituciones educativas, sobresale el “scholar”, en el que la UNAM está por encima de universidades como Stanford y Berkeley, así como en una posición comparable al Instituto de Tecnología de Massachusetts

SPOTS (Entradas) del blog