Escribe el tema que buscas en este blog

viernes, 1 de abril de 2011

77% de jóvenes reclama mejor difusión de los planes

01/04/2011
A pocas horas del gran debate presidencial de este domingo 3 de abril, un aplastante 77% de electores encuestados exige mayor difusión de los planes de gobierno de los diferentes candidatos.
________________________________________Así lo revela un reciente sondeo virtual (*) realizado por Universia Perú a 819 usuarios del portal del 29 al 31 de marzo 2011, en el marco de la Campaña Electoral 2011.

ELECTORES INFORMADOS

A pesar de este reclamo, la gran mayoría de los encuestados (80%) afirma haber leído o consultado el plan de gobierno de alguno de los candidatos. Del mismo modo, un gran porcentaje (81%) está al tanto de las propuestas en materia educativa de los aspirantes a la presidencia.

PPK: CANDIDATO DE LA EDUCACIÓN

De las propuestas en materia educativa que los 819 entrevistados han escuchado, el 46% considera que la que más le llamó la atención fue la de Pedro Pablo Kuczynski, candidato del partido Alianza por el Gran Cambio. Seguido, con bastante lejanía por Alejandro Toledo (18%), Ollanta Humala (15%), Luis Castañeda (5%) y Keiko Fujimori (4%). Además, es interesante mencionar que a un 11% de los encuestados no le llamó la atención ninguna de las propuestas presidenciales.

Cuando se les preguntó a cuál de los candidatos percibían como el más preocupado por el tema de la educación los resultados fueron similares, liderando la preferencia de los encuestados Pedro Pablo Kuczynski con 42%, seguido por Alejandro Toledo (20%), Ollanta Humala (15%); Luis Castañeda (5%) y Keiko Fujimori (5%).

EDUCACIÓN: LA PRIORIDAD - CIENCIA Y TECNOLOGÍA: UNA NECESIDAD

Un preponderante 55% de los usuarios del portal considera que la educación es el tema que más atención deberá merecer por parte del próximo gobierno, seguido, ya con bastante diferencia, por la seguridad (12.06%) y la lucha contra pobreza (11.31%).

Entrando más en detalle sobre los aspectos de la educación que generan más preocupación, el 41% de los encuestados expresó que el próximo gobierno debe enfocar sus esfuerzos principalmente en mejorar ámbitos como innovación tecnológica, ciencia e investigación y otro 35% consideró que la prioridad para el próximo mandatario deberá ser la mejora de la educación primaria.

Centrando la pregunta sobre la educación superior, dichos encuestados consideran que dentro de este contexto el principal problema al que deberá hacer frente el candidato que llegue a ocupar el sillón presidencial estará referido a la calidad y acreditación universitaria (38.94%) seguido por el escaso presupuesto para el desarrollo y la investigación (21.49%) y el divorcio entre la oferta académica y la demanda laboral (13.65%).

Las currículas desactualizadas y la falta de infraestructura adecuada son otros problemas que los encuestados consideran importantes solucionar.

(*) Este sondeo se trabajó con la plataforma de encuestafacil.com, empresa con la cual Universia tiene una alianza estratégica que permite a estudiantes, docentes e investigadores universitarios realizar encuestas por Internet en forma gratuita, cuando éstas se utilicen sin fines comerciales.

¿YA CONOCES QUÉ PROPONEN EN EDUCACIÓN NUESTROS CANDIDATOS?
Ingresa a nuestro Pulsómetro electoral y compara las propuestas en materái educativa de los aspirantes a la Presidencia de la República. Además, lee las entrevistas a los especialistas que recomiendan qué es lo que debería hacer el próximo presidente en educación escolar, superior, ciencia y tecnología.
Fuente: Universia Perú Ver fuete

SPOTS (Entradas) del blog