Escribe el tema que buscas en este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Crean red para visibilizar el trabajo de mujeres líderes en instituciones de educación superior


Las mujeres líderes de Educación de América Latina.FOTO: IPN
El Primer Encuentro de Mujeres Líderes de las Instituciones de Educación Superior de las Américas acordó crear una red que sea un espacio de reflexión e intercambio de experiencias e información sobre la situación de gobernabilidad y liderazgo de las mujeres en las Instituciones de Educación Superior (IES).
De esta manera, La Red de Mujeres Líderes de las Instituciones de Educación Superior de las Américas también construirá un observatorio que visibilice el trabajo que realizan mujeres líderes en el ámbito de la educación.
En la ceremonia efectuada en la sala de ex directores generales del IPN, la titular de esta casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez, señaló que la firma del acuerdo permitirá que en poco tiempo se cuente con una organización dinámica que permita obtener resultados claros en cada una de las instituciones participantes.
“La forma en que ha quedado redactada la declaratoria, describe con precisión qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer, lo cual le da una posibilidad de viabilidad muy alta, si cada una de nosotras a partir de ahora toma lo que le corresponde y lo hace como le corresponde”, dijo.
Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Patricia Gudiño Fernández, agradeció al IPN la oportunidad de poder reunir a mujeres líderes de las Américas para consolidar un proyecto anhelado, además entregó, a nombre de la OUI, un reconocimiento al IPN por la conmemoración del 75 Aniversario de su fundación, así como por la organización de este primer encuentro.
El acuerdo también establece la programación de encuentros académicos, capacitación y formación sobre los temas de gobernabilidad, participación y liderazgo de las mujeres en las IES.
El acuerdo fue firmado por representantes de IES de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana,
Ir a la fuente

SPOTS (Entradas) del blog