Escribe el tema que buscas en este blog

sábado, 22 de noviembre de 2014

Alfa de Cronbach

Alfa de Cronbach

Printer-friendly version Send by email PDF version Share this page on your website
Alfa de Cronbach es una estadística. Se utiliza generalmente como una medida de la consistencia o la fiabilidad de un instrumento psicométrico interna.
En otras palabras, mide lo bien que un conjunto de variables de o artículos mide un único aspecto latente unidimensional de los individuos. En general, muchas cantidades de interés en la medicina, como la ansiedad o el grado de minusvalía, sonimposibles de medir de forma explícita . En tales casos, le pedimos una serie de preguntas y combinamos las respuestas en un solo valor numérico.

Qué es?

Por ejemplo, consideremos que nos interesa conocer el grado de discapacidad de los pacientes que sufren de la mielopatía cervical.
En primer lugar, preparamos una mesa con 10 artículos de grabar el grado de dificultad experimentado en la realización de las actividades diarias. Cada ítem se puntúa de 1 que significa "ninguna dificultad" a 4, que significa "no puedo hacerlo".Las puntuaciones de 10 elementos se suman para dar la puntuación final.
Sin embargo, cuando los artículos se utilizan para formar una escala que necesitan para tener consistencia interna . Los artículos deben medir la misma cosa, por lo que deben ser correlacionados entre sí. Alfa de Cronbach aumenta generalmente cuando las correlaciones entre los elementos aumentan. Por esta razón el coeficiente es también llamada la consistencia interna o la fiabilidad de consistencia interna de la prueba.

Alcance

El valor de alfa (α) puede estar entre menos infinito y 1. Sin embargo sólo los valores positivos de α tienen sentido. Generalmente, el coeficiente alfa oscila en valor de 0 a 1 y puede ser usado para describir la fiabilidad de los factores extraídos de dicotómicas (preguntas es decir, con dos posibles respuestas) y / o multi-punto con formato cuestionarios o escalas (es decir, la escala de calificación: 1 = malo, 5 = excelente).
Algunos profesionales insisten en una puntuación de fiabilidad de 0,70 o superior para poder utilizar un instrumento psicométrico. Esta regla debe aplicarse con precaución cuando α se ha calculado a partir de los elementos que no estáncorrelacionados .

Advertencias

Aunque Alfa de Cronbach es ampliamente utilizado hoy en día, hay ciertos problemas relacionados con ella.
El primer problema es que el alfa es dependiente no sólo de la magnitud de las correlaciones entre los elementos, sino también en el número de elementos en la escala. Una escala puede ser hecho para parecer más "homogéneo" simplemente duplicando el número de artículos, a pesar de que la correlación promedio sigue siendo el mismo.
Esto conduce directamente a la segunda problema. Si tenemos dos escalas que cada medida de un aspecto distinto, y combinarlos para formar una escala larga, alfa probablemente sería alta, aunque la escala resultante de la fusión es, obviamente, golpeando dos atributos diferentes.
En tercer lugar, si alfa es demasiado alto, entonces puede sugerir un alto nivel de redundancia artículo; es decir, una serie de ítems que preguntan la misma pregunta de manera ligeramente diferente.
Cita de: Medición De Salud Escalas Una guía práctica para su desarrollo y uso.Streiner DL, Norman GR (1989) Nueva York: Oxford University Press (páginas 64-65).
Acciones del artículo: Print Share by Email PDF  Citar este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog