Escribe el tema que buscas en este blog

sábado, 22 de noviembre de 2014

Fiabilidad de consistencia interna

Fiabilidad de consistencia interna

Printer-friendly version Send by email PDF version Share this page on your website
La consistencia interna fiabilidad define la consistencia de los resultados entregados en una prueba, lo que garantiza que los diversos ítems que miden las diferentes construcciones entregan puntajes consistentes.
Por ejemplo, una prueba de Inglés se divide en el vocabulario, la ortografía, puntuacion y la gramática. La prueba de fiabilidad de consistencia interna proporciona una medida que cada una de estas aptitudes particulares se mide correctamente y de forma fiable.
Una manera de probar esto es mediante el uso de un método de prueba-reprueba , donde se administra la misma prueba alguna después de la prueba inicial y los resultados se compararon.
Sin embargo, esto crea algunos problemas y así muchos investigadores prefieren medir la consistencia interna mediante la inclusión de dos versiones del mismo instrumento dentro de la misma prueba. Nuestro ejemplo de la prueba de Inglés podría incluir dos preguntas muy similares sobre el uso de comas, dos sobre la ortografía y así sucesivamente.
El principio básico es que el estudiante debe dar la misma respuesta a ambas - si no saben cómo utilizar las comas, que tendrá dos preguntas mal. Unos ingeniososestadísticos manipulaciones darán la fiabilidad de consistencia interna y permitir que el investigador para evaluar la fiabilidad de la prueba.
Hay tres técnicas principales para la medición de la fiabilidad de consistencia interna , dependiendo del grado, la complejidad y el alcance de la prueba.
Todos ellos comprueban que los resultados y constructos medidos por una prueba son correctos, y el tipo exacto utilizado es dictado por el asunto, el tamaño de losdatos establecidos y los recursos.

Split-Mitades de prueba

La prueba mitades divididas de fiabilidad de consistencia interna es el tipo más fácil, y consiste en dividir una prueba en dos mitades.
Por ejemplo, un cuestionario para medir la extroversión podría dividirse en preguntas pares e impares. Los resultados de ambas mitades se analizaron estadísticamente, y si no es débil correlación entre los dos, entonces no es un problema de fiabilidad con la prueba.
La prueba mitades divididas da una medida de entre cero y uno, con un significado una correlación perfecta.
La división de la cuestión en dos conjuntos debe ser aleatoria. Pruebas mitades de Split era una forma popular para medir la fiabilidad, debido a su simplicidad y velocidad.
Sin embargo, en una época en que las computadoras pueden hacerse cargo de la cantidad crujido laborioso, los científicos tienden a utilizar las pruebas mucho más poderosos.

Kuder-Richardson Prueba

La prueba de Kuder-Richardson para la fiabilidad de consistencia interna es una más avanzada, y un poco más complejo, versión de la prueba mitades divididas.
En esta versión, la prueba funciona la correlación promedio para todas las posibles combinaciones de media dividida en una prueba. La prueba de Kuder-Richardson también genera una correlación de entre cero y uno, con un resultado más exacto que la prueba de mitades divididas. La debilidad de este enfoque, al igual que con split mitades, es que la respuesta para cada pregunta debe ser un derecho simple o respuesta equivocada, cero o uno.
Para respuestas multi-escala, se requieren técnicas sofisticadas para medir la fiabilidad de consistencia interna.

Prueba Alfa de Cronbach

La prueba alfa de Cronbach no sólo promedios la correlación entre todas las combinaciones posibles de las mitades divididas, pero permite las respuestas de varios niveles.
Por ejemplo, una serie de preguntas podría pedir a los sujetos que calificaran su respuesta entre uno y cinco. Alfa de Cronbach da una puntuación de entre cero y uno, con 0,7 generalmente aceptado como un signo de fiabilidad aceptable.
La prueba también tiene en cuenta tanto el tamaño de la muestra y el número de respuestas posibles. Una prueba de 40 preguntas con posibles clasificaciones de 1-5 se considera que tiene más precisión que un test de diez preguntas con tres posibles niveles de respuesta.
Por supuesto, incluso con la metodología inteligente de Cronbach, lo que hace mucho más sencillo el cálculo de crujir a través de cada posible permutación, esto sigue siendo una prueba de que es mejor dejar a las computadoras y los programas de hojas de cálculo de estadísticas.

Resumen

La consistencia interna fiabilidad es una medida de qué tan bien una prueba aborda diferentes construcciones y ofrece puntajes confiables. El método de prueba-reprueba implica la administración de la misma prueba, después de un período de tiempo, y comparando los resultados.
Por el contrario, la medición de la fiabilidad de consistencia interna implica medir dos versiones diferentes del mismo artículo dentro de la misma prueba.
Acciones del artículo: Print Share by Email PDF  Citar este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog