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miércoles, 13 de octubre de 2010

Dime tus aplicaciones de Facebook y te diré que compras


Las aplicaciones que instalan en la red social Facebook sus 50 millones de usuarios podrían proporcionar información sobre la influencia social sobre el consumo en Internet, según un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Para estudiar la conducta en Internet sin influencias externas como la publicidad y la mercadotecnia, los investigadores analizaron la instalación de las 2.702 aplicaciones existentes en la red social entre junio y agosto de 2007.
De un total de 100 millones de instalaciones, los investigadores descubrieron la aparición de dos patrones distintos de conducta. Bajo un cierto umbral de popularidad, la instalación de aplicaciones se veía marginalmente afectada por la conducta de los otros pero sobre este umbral, las decisiones de los usuarios parecían muy vinculadas a un ambiente digital similar.
Los autores indican que su examen de todas las aplicaciones eliminaba los sesgos inherentes a los estudios basados en la expansión de los productos de éxito y sugiere que la naturaleza de los efectos de 'contagio social' identificados antes podría sólo aplicarse a productos o prácticas adoptados ampliamente.
Según sugieren los investigadores, como en el caso de los bienes de ocio, las influencias sociales que dirigen la instalación de las aplicaciones en Facebook podría extenderse sólo a las redes de consumo en Internet como las ventas en Amazon.

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