Escribe el tema que buscas en este blog

domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Qué país tiene los estudiantes más inteligentes?






¿Qué país tiene los estudiantes más inteligentes?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evaluó a 66 países del mundo, mire los resultados


En primer lugar absoluto se encuentra Shangai - China que tuvo las mejores calificaciones en los tres campos de la evaluación.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tomó un examen a los estudiantes de 66 países del mundo, La prueba se dividió en tres secciones: maemáticas, ciencias y compresión lectoraPerú quedó en el último puesto de este ranking, pero ¿quiénes obtuvieron las mejores calificaciones?
Cabe resaltar que la nota promedio que establece la organización para el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) son e 494, 501 y 496 para matemáticas, ciencias y comprensión lectora respectivamente.
En primer lugar absoluto se encuentra Shangai - China que tuvo las mejores calificaciones en los tres campos de la evaluación: 613 en matemáticas, 580 en ciencias y 570 en comprensión de lectura.
En matemáticas quedó en segundo puesto Singapur, seguido por Hong Kong, Taipéi, Corea, Canada y Nueva Zelanda. Todos estos por encima del promedio impuesto por OCDE. En esta área educativa los países asiáticos lideran con mucha ventaja sobre los demás.
En el área de las ciencias, tras Shangai - China se encuentran: Hong Kong, Singapur, Japón, Finlandia, Estonia y Reino Unido; estos por encima del promedio indicado. Aquí también se ve un dominio asiático pero se logra destacar también a los países europeos.
Finalmente en compresión lectora en segundo lugar se encuentra Hong Kong, Singapur, Japón, Corea, Irlanda, Taipéi, Estonia, Alemania y Estados Unidos. Esta es la categoría donde más países lograron pasar el promedio de OCDE.
De los países latinoamericanos, Chile ocupa el mejor puesto del promedio (52), seguido por México (54), Uruguay (56), Brasil (59), Argentina (60), Colombia(63) y cierra la lista Perú (66).

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog