Escribe el tema que buscas en este blog

jueves, 21 de febrero de 2013

La investigación universitaria en Economía Social en España, Tres decenios de actividad científica vistos a través de las Tesis Doctorales

La investigación en Economía Social y Cooperativa en España, especialmente aquella generada desde la comunidad académica universitaria, ha experimentado un intenso desarrollo, cuantitativo y cualitativo, a lo largo de las tres últimas décadas.
Resulta hoy habitual (y de satisfacción colectiva) constatar cómo, en los foros científicos internacionales interesados en este campo, numerosos investigadores no-españoles de primera línea no dudan en situar a la investigación española entre las punteras a nivel mundial.
Docente Investigadora Rosa Maldonado, presentando su Proyecto: Programa de Plan Alimenticio para el Levante de Terneras
Generalmente el investigador universitario de la Economía Social y Cooperativa inicia su trayectoria con un elevado grado de voluntarismo y vocación hacia su objeto de estudio. Las condiciones del marco institucional en el que va a desarrollar su labor van a ser determinantes de su continuidad en este campo. Carencias estructurales, por insuficiente grado de desarrollo y de institucionalización del sistema, coadyuvan a que el trabajo del investigador-docente no se vea valorizado en el mundo académico e incrementan significativamente las posibilidades de “ huida” de este investigador, dentro de un contexto de legítimo interés de promoción profesional.

Acceder al libro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog