Escribe el tema que buscas en este blog

martes, 21 de octubre de 2014

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

1. INTRODUCCIÓN



TEORÍAS DEL APRENDIZAJE


1. INTRODUCCIÓN

Esta wiki consiste en una visión comparativa de las teorías del aprendizaje más importantes, como son la teoría conductista, la teoría cognitiva, la teoría constructivista y la teoría conectivista.

Trataremos acerca de sus autores, características y de su aplicación en las TICs, entre otras cosas, aprovechando al máximo las posibilidades de interacción que nos ofrece el recurso educativo de la wiki, en el que podemos trabajar en grupo de forma colaborativa, así como insertar videos, presentaciones o hacer referencia a otras páginas de información relevante.
Para avanzar o cambiar de página deberéis pinchar en la tabla de contenido que observaréis en todo momento a vuestra izquierda.






El video que acabamos de ver nos sirve de introducción acerca del proceso de aprendizaje en general, aunque esté basado en la teoría constructivista (que es más manipulativa), ya que este puede ser muy diverso, en función de las personas, de los conocimientos que se pretenden adquirir, de los métodos utilizados, de la motivación, así como de múltiples factores. Pero lo que todos tienen en común, es que es necesario un cierto grado de esfuerzo y de constancia, y que en ningún caso este ocurre de forma inmediata o mágica, al contrario de lo que sugiere el video.

A continuación, os recomendamos el siguiente cuadro con las características principales de algunas de las teorías del aprendizaje más importantes (extraído de la Tesis doctoral de Margalef):

Cuadro_comparativo_introduccion.PNG



external image Boton_Inicio.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog