Escribe el tema que buscas en este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pese a críticas, Comisión de Educación continúa hoy debate de Ley Universitaria

Lunes, 02 de diciembre de 2013 | 4:30 am avance. Comisión de Educación insistirá en ley universitaria. avance. Comisión de Educación insistirá en ley universitaria. 8

Plantean que actividades de extensión se rijan a nuevos lineamientos. Pese a que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha reiterado su pedido de que el texto sustitutorio de la nueva Ley Universitaria cuente con un debate mucho más amplio en la Comisión parlamentaria de Educación, mañana este grupo de trabajo continuará con la discusión de este texto.

 Para ser exactos revisarán los capítulos XII, XIII y XIV, referidos a la Universidad Privada, la responsabilidad social y cultural de la universidad y el bienestar universitario. 

Pero es en el primero de los capítulos mencionados donde, según los rectores, el grupo parlamentario que preside Daniel Mora interfiere de nuevo en la autonomía al plantear que las universidades privadas asociativas deban presentar un informe anual de reinversión de excedentes a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu) y la Sunat, para efectos de verificación del cumplimiento de lo dispuesto por la presente ley. 

Ese documento deberá contener información detallada y valorizada sobre inversiones, adquisición de bienes y la contratación de servicios, así como de donaciones y becas.

También establece que las autoridades académicas deben tener en cuenta que las actividades de extensión y proyección social deben estar sujetas a las necesidades más urgentes de la población de su región así como a los lineamientos impartidos sobre la materia, por la Suneu. Igualmente que la persona jurídica promotora de una institución universitaria solo pueda promover una. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog