Escribe el tema que buscas en este blog

lunes, 7 de septiembre de 2015

UNESCO Internacionales de Alfabetización Premios Ganadores 2015

UNESCO Internacionales de Alfabetización Premios Ganadores 2015

© Juan Luis Vives Escuela 
- Valparaíso, Chile, el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización 2015
El tema de los premios 2015 de la UNESCO Internacional de la Alfabetización es Alfabetización y Sociedades Sustentables. Hay dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO otorga cada año en reconocimiento de la excelencia y la innovación en materia de alfabetización en todo el mundo, el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong (2 galardones) y el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 premios).

UNESCO-Rey Sejong Premio de Alfabetización - Mozambique

Associação Progresso por su "alfabetización en el idioma local, un trampolín para la Igualdad de Género 'programa, que utiliza la alfabetización para promover cambios en las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para las mujeres y las niñas. Además de prestar especial atención a la enseñanza de adultos a leer y escribir en una lengua local, contribuye a aumentar la participación de mujeres en los órganos locales de gobierno, consejos consultivos y las instituciones comunitarias en los distritos cubiertos por el programa.

Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong - Sri Lanka

El Instituto Nacional de Educación de Sri Lankapor su "Programa Escuela Abierta", que ofrece una educación a las comunidades y grupos aislados como las poblaciones indígenas, los presos y los niños de la calle. Además de proporcionar un programa educativo alternativo para los privados de una educación formal, el instituto diseña y desarrolla los planes de estudio para la educación general y maestro y construye las competencias profesionales de la comunidad educativa a través de la investigación y la innovación.

Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización - Madagascar

La Plataforma de Asociaciones a cargo del ASAMA y Post-ASAMA (PACA) en Madagascar por su programa 'Acción para la Educación Inclusiva en Madagascar', que ha llegado a más de 13.000 personas desde que se estableció en 2009. Sobre la base de un enfoque integral y multidisciplinario que considera el desarrollo social y económico como interdependientes, y el lema "Estudiar para luchar contra la pobreza", que proporciona habilidades de alfabetización, educación primaria intensiva, la formación técnica y profesional, la orientación profesional y de apoyo, y la ciudadanía y la educación para el desarrollo sostenible.

Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización - Chile

El Luis Vives Escuela Juan de Valparaíso en Chile por su "Alfabetización para Personas Privadas de Libertad" programa, que ha llegado a más de 2.000 prisioneros masculinos y femeninos desde que fue establecida en 1999. La escuela les ayuda a completar sus estudios y contribuye a su integración en la sociedad y el mercado laboral, proporcionando la alfabetización y la enseñanza técnica y profesional, y la creación de espacios para la reflexión y la introspección. Vea el video

Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización - Eslovaquia

La Asociación Svatobor en Eslovaquia por su programa 'Romano Barardo', que ha trabajado con las comunidades romaníes marginadas desde el año 2006. Se centra en el desarrollo de sus habilidades educativas y eco-jardinería, contribuyendo a su inclusión en la sociedad y les proporciona una fuente estable de comida. La asociación también trabaja como mediador en una sociedad donde los prejuicios contra las comunidades romaníes tienen un efecto perjudicial en su desarrollo social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog