Escribe el tema que buscas en este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Presidente uruguayo participa en sesión plenaria del BID


Montevideo, 19 mar (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, participará hoy en la sesión plenaria inaugural de la 53 Reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en el Auditorio Nacional Adela Reta, de esta capital.

Además de las palabras de Mujica, la jornada dedicará espacio a varias intervenciones de directivos del ente financiero y dividirá su trabajo en el cercano hotel Victoria Plaza.

También están incluidas, en sesión reservada, deliberaciones sobre el informe presentado por los presidentes del BID y del Banco Asiático de Desarrollo acerca del tema: América Latina y Asia: Oportunidades y desafíos de una relación a largo plazo.

Luis Alberto Moreno, titular del BID, hará una presentación titulada "Un Laberinto Con Salida: Seguridad Ciudadana en América Latina y el Caribe" y anunciará una iniciativa que complementará la cartera del Banco en este sector.

A este punto de la agenda, previsto su escenario en el teatro Solis, está prevista la asistencia del jefe de Estado de este país.

Según una comunicación, esta iniciativa persigue apoyar a los gobiernos a enfrentar uno de los retos principales en las agendas: poner freno a una ola de criminalidad y violencia, y lograr mayor seguridad ciudadana.

La reunión de la entidad en Montevideo efectuó hasta la fecha varios seminarios y talleres, así como las reuniones de jefes de delegaciones y de gobernadores, y presentó el Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe.

Uruguayos repudiaron este evento del BID con una concentración de protesta convocada por el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados (Entej), efectuada en la céntrica Plaza del Entrevero (Plaza Fabini).

Este fue el sitio abierto más cercano a los puntos, donde tiene lugar el foro, ya que las autoridades uruguayas establecieron una amplia zona de exclusión con vallados en el centro y Ciudad Vieja de esta urbe.

Carteles denunciaron las consecuencias de la política del órgano y otros organismos internacionales en los trabajadores uruguayos en particular, así como en otras naciones que sufren las crisis en la actualidad.

"Este es el circo neoliberal que se desarrolla en Uruguay y que genera movilizaciones de rechazo en todo el mundo, a todos los responsables políticos que apoyan hoy al BID, los repudiamos", afirmaron integrantes del Entej.


Escrito por Wilfredo Alayon Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS (Entradas) del blog