Reza el dicho “empezar algo es fácil, pero lo realmente difícil, es mantenerse” . En el Perú recientes estudios señalan que entre 40 y 50 mil jóvenes abandonan sus estudios universitarios cada año, lo que representa no menos de cien millones de dólares desperdiciados por los padres de familia , con la consecuente frustración que ello representa para ellos mismos y sus hijos.
La deserción en el Perú, según Logros, se deben básicamente a dos factores: vocacional y económico ; sin embargo, cada vez más los motivos de deserción se deben a la falta de una adecuada orientación vocacional.
“ Muchos estudiantes no tienen claro si realmente tienen vocación por lo que estudian . Estos chicos ingresan a la universidad esperanzados en que realmente disfrutarán lo que han elegido; pero luego sufren una profunda decepción al encontrar que lo que estudian no es lo que esperaban” refiere Jaime Kusnier, Especialista en Educación y Director-Fundador del Centro Psicopedagógico Aletheia.
Kusnier sostiene que para prevenir futuros problemas académicos en nuestros hijos los padres deben estar alerta desde la etapa escolar de sus hijos . Si observamos que nuestro hijo tiene dificultades académicas debemos conocer cuáles son las causas que originan esa dificultad.
“ La solución concreta es hacer un Estudio Psicopedagógico donde participan la madre, el padre y el hijo para obtener un diagnóstico que nos haga conocer la verdad sobre el grupo familiar y ofrecer una alternativa profesional” refiere Jaime Kusnier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario