Conoce las 76 instituciones de educación superior que no están acreditadas
El Ministerio de Educación (Mineduc) dispuso la información respecto a la acreditación de las instituciones de educación superior, en el marco de la ...
| ||||||||
Puno: Solo 8.6% de los trabajadores tiene educación universitaria
En la región de Puno, 817 mil 412 personas son parte de la Población Económicamente Activa (PEA), de las cuales, 795 mil 738 ciudadanos trabajan ...
| ||||||||
Más espacios para enseñanza universitaria en Chiapas
Como parte del impulso a la infraestructura para enseñanza universitaria en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró nuevos ...
| ||||||||
UNSa tendrá sus primeros egresados en Metán
00:30 - Cuatro alumnos cursan las últimas materias en la Sede Regional Sur de la UNSa. Comenzaron las preinscripciones en cinco carreras.
| ||||||||
Informe OCDE: Chile y Brasil donde los títulos universitariosvalen más
Chile y Brasil son los dos países donde mejor se paga el tener educación superior, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo ...
| ||||||||
Más espacios para enseñanza universitaria en Chiapas
Palenque, Chiapas.- Como parte del impulso a la infraestructura para enseñanzauniversitaria en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello ...
| ||||||||
Marcha de estudiantes a favor de Ley Universitaria
El también regidor de Lima Metropolitana sostuvo que la Ley Universitaria es "el mayor esfuerzo para dotar de calidad a la educación universitaria"; ...
Universitarios organizan marcha contra “Ley Cotillo” - Diario UNO - Lima Perú (Sátira) (Comunicado de prensa)
VIDEO. El 80% de universidades se ha adecuado a Nueva Ley Universitaria - El Búho Noticias de Arequipa
| ||||||||
María Eugenia Vidal designó al segundo de Esteban Bullrich como ministro de Educación
Un estudio sobre autonomía universitaria", dirigida por el mismo Narodowski, donde analizaba el recurso interpuesto por la UBA contra la Ley de ...
| ||||||||
WEB | ||||||||
ecologia_politica1.png
En las instalaciones de la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la Uneg, se efectuó el conversartorio con el profesor Jorge ...
| ||||||||
Participan 180 instituciones en la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior anuies.comunicacionsocial@
| ||||||||
Noticias
“La internacionalización está impactando fuerte a las Instituciones de Educación Superior (IES); una universidad que no esté internacionalizada no ...
|
La principal preocupación de Sócrates era la conducta degradada de los subciudadanos, por este motivo, enfoco su curiosidad intelectual en el ser humano y su capacidad que tenia éste de conocer la verdad.
Escribe el tema que buscas en este blog
domingo, 29 de noviembre de 2015
El Comercio La población de la OCDE con educación superior aumenta 55% en 15 años
La población de la OCDE con educación superior aumenta 55% en 15 años
Según un estudio de la OCDE, la población con educación superior ... se presentó el primer informe, "poca gente tenía educación universitaria".
|
La población de la OCDE con educación superior aumenta 55% en 15 años 169 Según un estudio de la OCDE, la población con educación superior aumentó
La población de la OCDE con educación superior aumenta 55% en 15 años 169 Según un estudio de la OCDE, la población con educación superior aumentó .
Foto: EL COMERCIO
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com ...........
Los 34 países que conforman la OCDE han mejorado sustancialmente el nivel educativo de su población en los últimos 15 años, al pasar de un 22% de los ciudadanos con educación superior en el 2000 al 34% en 2014, lo que representa un alza del 54,5%, reveló hoy, 24 de noviembre de 2015, un estudio.
.........
"El mensaje del estudio es positivo para todos los países de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) porque han hecho un esfuerzo importante en los últimos años", dijo en videoconferencia la directora de gabinete de la agrupación, la mexicana Gabriela Ramos. ........
En la presentación del informe "Panorama de la Educación 2015", Ramos habló de "un avance muy importante" en educación, especialmente por la "expansión" del nivel terciario o superior. Prueba de ello, continuó, es que hace unos 25 años, cuando se presentó el primer informe, "poca gente tenía educación universitaria".
Según este informe, que se presenta anualmente, en el 2000 un 22% de la población entre 25 y 64 años de la OCDE tenía estudios superiores, en 2004 ascendió a 26%, en el 2010 se situó en el 30 y en 2014 avanzó hasta el 34%.
En la parte alta de la tabla sobresale Canadá, con el 54%, el 49% de Israel o el 46% de Luxemburgo, mientras que los países con menos población con estudios superiores son Turquía (17%), Italia (17%) y México (19%).
"El ritmo es distinto, hay países que han ido más rápido que otros. En países más avanzados se tiene educación universal en la media superior", recordó Ramos, quien subrayó que, en promedio, alrededor de un 80% de la población en la OCDE tiene educación media superior, un dato que crece en los más jóvenes (25-34 años). Esta diferencia queda patente entre países de América Latina, donde destaca la capacidad de Brasil "para acelerar" el número de personas con educación media y "disminuir la brecha", así como en Colombia. "Los países de América Latina han hecho un esfuerzo importante y han corrido a una velocidad un poco más alta para cerrar la brecha en el nivel medio y superior", sentenció.
En el plano general, Ramos también habló de un creciente reconocimiento en los países de la necesidad de "seguir invirtiendo y avanzando" para que la población tenga "las capacidades y conocimientos necesarios" para "tener éxito" en la sociedad de la información.
Aun con ello, del estudio se desprende que las aptitudes con las nuevas tecnologías dependen, en gran medida, del nivel educativo.
Solo un 7% de los ciudadanos de la OCDE con educación básica tienen un buen nivel en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), frente a un 25% de quienes tienen educación media superior y un 52% de quienes cursaron estudios terciarios.
En relación a México, el estudio destaca que entre 2005 y 2012 la población de 25 a 34 años que alcanzó la educación media superior aumentó en 8 puntos porcentuales, del 38% al 46%. Sin embargo, en 2013 México fue uno de solo dos países de la OCDE y asociados donde menos del 60% de los jóvenes de 15 a 19 años estaban inscritos en el sistema educativo.
Ello se debe, en parte, a la persistencia de las desigualdades en materia educativa, apuntó Ramos. Además, si bien México invierte cerca del 5,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, si se distribuye el gasto por estudiante el país tiene uno de los niveles más bajos de la OCDE, con USD 2 600 al año en instituciones primarias, agregó.
"Muchos países de la OCDE afrontan dificultades para financiar su sistema educativo", dijo Ramos, al señalar que la sustentabilidad financiera está vinculada con el desempeño económico.
En España, la proporción de adultos entre 25 y 64 años con educación terciaria es del 35%, ligeramente superior a la media en los países de la OCDE. Sin embargo, la distribución en los distintos niveles de educación terciaria difiere de la media.
En el país, un 11% de los adultos entre 25 y 64 años ha alcanzado como máximo nivel educativo un ciclo corto de educación terciaria, cuando la media de OCDE es del 8%.
Por el contrario, el 14% tienen un máster o título equivalente, cuando la media en la organización es del 11%.
La analista de la Dirección de Educación de la OCDE, Gara Rojas, resaltó el incremento en cualquier grupo de edad de la educación de nivel terciario, y aseveró que estos estudios se "siguen valorando".
Todavía "hay margen" para que el mercado absorba más graduados, quienes a menudo ingresan más y tienen menos problemas para encontrar trabajo, apuntó.
La educación en línea se presenta como solución a la desigualdad social El intercambio académico con Estados Unidos crece
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario
El Comercio.com
http://www.elcomercio.com/tendencias/ocde-educacion-universidad-estudio.html.
Según un estudio de la OCDE, la población con educación superior aumentó . |
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com ...........
Los 34 países que conforman la OCDE han mejorado sustancialmente el nivel educativo de su población en los últimos 15 años, al pasar de un 22% de los ciudadanos con educación superior en el 2000 al 34% en 2014, lo que representa un alza del 54,5%, reveló hoy, 24 de noviembre de 2015, un estudio.
.........
"El mensaje del estudio es positivo para todos los países de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) porque han hecho un esfuerzo importante en los últimos años", dijo en videoconferencia la directora de gabinete de la agrupación, la mexicana Gabriela Ramos. ........
En la presentación del informe "Panorama de la Educación 2015", Ramos habló de "un avance muy importante" en educación, especialmente por la "expansión" del nivel terciario o superior. Prueba de ello, continuó, es que hace unos 25 años, cuando se presentó el primer informe, "poca gente tenía educación universitaria".
Según este informe, que se presenta anualmente, en el 2000 un 22% de la población entre 25 y 64 años de la OCDE tenía estudios superiores, en 2004 ascendió a 26%, en el 2010 se situó en el 30 y en 2014 avanzó hasta el 34%.
En la parte alta de la tabla sobresale Canadá, con el 54%, el 49% de Israel o el 46% de Luxemburgo, mientras que los países con menos población con estudios superiores son Turquía (17%), Italia (17%) y México (19%).
"El ritmo es distinto, hay países que han ido más rápido que otros. En países más avanzados se tiene educación universal en la media superior", recordó Ramos, quien subrayó que, en promedio, alrededor de un 80% de la población en la OCDE tiene educación media superior, un dato que crece en los más jóvenes (25-34 años). Esta diferencia queda patente entre países de América Latina, donde destaca la capacidad de Brasil "para acelerar" el número de personas con educación media y "disminuir la brecha", así como en Colombia. "Los países de América Latina han hecho un esfuerzo importante y han corrido a una velocidad un poco más alta para cerrar la brecha en el nivel medio y superior", sentenció.
En el plano general, Ramos también habló de un creciente reconocimiento en los países de la necesidad de "seguir invirtiendo y avanzando" para que la población tenga "las capacidades y conocimientos necesarios" para "tener éxito" en la sociedad de la información.
Aun con ello, del estudio se desprende que las aptitudes con las nuevas tecnologías dependen, en gran medida, del nivel educativo.
Solo un 7% de los ciudadanos de la OCDE con educación básica tienen un buen nivel en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), frente a un 25% de quienes tienen educación media superior y un 52% de quienes cursaron estudios terciarios.
En relación a México, el estudio destaca que entre 2005 y 2012 la población de 25 a 34 años que alcanzó la educación media superior aumentó en 8 puntos porcentuales, del 38% al 46%. Sin embargo, en 2013 México fue uno de solo dos países de la OCDE y asociados donde menos del 60% de los jóvenes de 15 a 19 años estaban inscritos en el sistema educativo.
Ello se debe, en parte, a la persistencia de las desigualdades en materia educativa, apuntó Ramos. Además, si bien México invierte cerca del 5,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, si se distribuye el gasto por estudiante el país tiene uno de los niveles más bajos de la OCDE, con USD 2 600 al año en instituciones primarias, agregó.
"Muchos países de la OCDE afrontan dificultades para financiar su sistema educativo", dijo Ramos, al señalar que la sustentabilidad financiera está vinculada con el desempeño económico.
En España, la proporción de adultos entre 25 y 64 años con educación terciaria es del 35%, ligeramente superior a la media en los países de la OCDE. Sin embargo, la distribución en los distintos niveles de educación terciaria difiere de la media.
En el país, un 11% de los adultos entre 25 y 64 años ha alcanzado como máximo nivel educativo un ciclo corto de educación terciaria, cuando la media de OCDE es del 8%.
Por el contrario, el 14% tienen un máster o título equivalente, cuando la media en la organización es del 11%.
La analista de la Dirección de Educación de la OCDE, Gara Rojas, resaltó el incremento en cualquier grupo de edad de la educación de nivel terciario, y aseveró que estos estudios se "siguen valorando".
Todavía "hay margen" para que el mercado absorba más graduados, quienes a menudo ingresan más y tienen menos problemas para encontrar trabajo, apuntó.
La educación en línea se presenta como solución a la desigualdad social El intercambio académico con Estados Unidos crece
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario
El Comercio.com
http://www.elcomercio.com/tendencias/ocde-educacion-universidad-estudio.html.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PÁGINAS DEL BLOG
- Página principal
- La educación universitaria que requiere el Perú de...
- INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR
- Construcción de una cultura científica
- "Las matemáticas siempre han ayudado al progreso d...
- ‘La cultura científica tiene un extraordinario val...
- La evaluación PISA y las actitudes relacionadas co...
- MARCO DE ACCION PRIORITARIA
- DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR
- Las 1000 mejores Escuelas de Negocios
- RANKING MUNDIAL: Las 12,000 mejores universidades ...
SPOTS (Entradas) del blog
-
►
2021
(10)
- ► septiembre (2)
-
▼
2015
(170)
- ► septiembre (43)