Escribe el tema que buscas en este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

HOMENAJES DRUCKER

HOMENAJES DRUCKER

Mira Jim Collins habla sobre por qué "Peter Drucker contribuyó más al triunfo de la libertad y la sociedad libre sobre el totalitarismo que nadie en el siglo 20, incluyendo tal vez Winston Churchill."

Más sobre Peter Drucker

  • Peter Drucker Vida y Legado : Aclamado por BusinessWeek como "el hombre que inventó la administración", Drucker influyó directamente en un gran número de líderes de una amplia gama de organizaciones de todos los sectores de la sociedad.
  • De Drucker Carrera Cronograma y Bibliografía : Desde su nacimiento en Viena en 1909 a su muerte en Claremont en 2005
  • A Drucker Sampler : Lecturas disponibles en línea de forma gratuita, que cubren tres áreas principales de enfoque de Drucker-individuo, las organizaciones y la sociedad
  • Libros de Drucker : Los 39 de sus libros, así como sus monografías, otros trabajos y publicaciones a las que él era un escritor que contribuye
  • Libros sobre Drucker : biografías personales e intelectuales, memorias de ex alumnos y libros de Drucker sobre la gestión que tienen su origen principalmente y de forma explícita en la obra de Drucker

LA VIDA DE PETER DRUCKER Y LEGACY

LA VIDA DE PETER DRUCKER Y LEGACY

Peter F. Drucker fue un escritor, profesor, consultor de gestión y "ecologista social", describe a sí mismo que exploró la forma en que los seres humanos se organizan e interactúan mucho el camino ecologista sería observar y analizar el mundo biológico.
Aclamado por la revista BusinessWeek como "el hombre que inventó la administración", Drucker influyó directamente en un gran número de líderes de una amplia gama de organizaciones de todos los sectores de la sociedad. Entre los muchos: General Electric, IBM, Intel, Procter & Gamble, Girl Scouts de los EE.UU., el Ejército de Salvación, la Cruz Roja, United Farm Workers y varias administraciones presidenciales.
39 libros de Drucker, junto con sus innumerables artículos académicos y populares, predijeron muchos de los principales acontecimientos de finales del siglo 20, incluyendo la privatización y la descentralización, el ascenso de Japón a potencia mundial económica, la importancia decisiva de la comercialización y la innovación, y la aparición de la sociedad de la información con su necesidad de aprendizaje permanente. A finales de 1950, Drucker acuñó el término "trabajador del conocimiento", y pasó el resto de su vida examinando una edad en la que un número sin precedentes de personas que utilizan sus cerebros más de la espalda.
A lo largo de su obra, Drucker llamó a un equilibrio entre las necesidades a corto plazo y la sostenibilidad a largo plazo sana; entre la rentabilidad y otras obligaciones; entre la misión específica de las organizaciones individuales y el bien común; entre la libertad y la responsabilidad.
Primera gran obra de Drucker, El Fin del Hombre Económico, fue publicado en 1939 Después de leerlo, Winston Churchill describió Drucker como "uno de esos escritores a los que casi cualquier cosa puede ser perdonado porque no sólo tiene una mente propia, pero tiene el don de iniciar otras mentes a lo largo de una línea estimulante del pensamiento ".
Impulsado por una curiosidad insaciable por el mundo que le-y un deseo profundo en torno a hacer que el mundo sea un lugar mejor-Drucker continuó escribiendo mucho después de que la mayoría de los otros se han guardado sus plumas. El resultado fue una procesión incesante de puntos de referencia y los clásicos: Concepto de la Corporación en 1946, The Practice of Management en 1954, El ejecutivo eficaz en 1967, La gerencia: tareas, responsabilidades, prácticas en 1973, la innovación y el espíritu empresarial en 1985, Post-Capitalist Sociedad en 1993, El management del siglo 21 en 1999.
Drucker, que había enseñado en el Sarah Lawrence College, Bennington College, y la Universidad de Nueva York, pasó los últimos más de 30 años de su carrera en la facultad en Claremont Graduate University. En 2002, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación.
Murió en noviembre de 2005, apenas por debajo de su cumpleaños número 96.

Más sobre Peter Drucker

  • De Drucker Carrera Cronograma y Bibliografía: Desde su nacimiento en Viena en 1909 a su muerte en Claremont en 2005
  • A Drucker Sampler: Lecturas disponibles en línea de forma gratuita, que cubren tres áreas principales de enfoque de Drucker-individuo, las organizaciones y la sociedad
  • Homenajes a Drucker : Incluyendo Jim Collins en qué "Peter Drucker contribuyó más al triunfo de la libertad y la sociedad libre sobre el totalitarismo que nadie en el siglo 20, incluyendo tal vez Winston Churchill"
  • Libros de Drucker: Los 39 de sus libros, así como sus monografías, otros trabajos y publicaciones a las que él era un escritor que contribuye
  • Libros sobre Drucker : biografías personales e intelectuales, memorias de ex alumnos y libros de Drucker sobre la gestión que tienen su origen principalmente y de forma explícita en la obra de Drucker

FINALISTAS CON NOMBRE PARA 2014 NONPROFIT PREMIO A LA INNOVACIÓN

FINALISTAS CON NOMBRE PARA 2014 NONPROFIT PREMIO A LA INNOVACIÓN

Hoy, hemos llamado a los 10 finalistas para el Premio Peter Drucker F. 2014 a la Innovación sin fines de lucro.
El ganador se dará a conocer a finales de este mes. El premio es de $ 100.000, gracias a una generosa donación de la Fundación Coca-Cola.
Los finalistas son:
    • 92Y , que creó #GivingTuesday para catalizar las donaciones filantrópicas siguiente Viernes Negro y el Cyber ​​Monday.
    • Arogya Mundial , cuyo programa mDiabetes espuelas personas a adoptar estilos de vida más saludables a través de mensajes de texto.
    • Consejo de Defensa del Medio Ambiente de la Comunidad , cuya toma de iniciativas de control local que hace un uso innovador de las regulaciones locales para dar a los gobiernos municipales el poder de detener la degradación ambiental de la fractura hidráulica.
    • Encontrado en la traducción , que está ayudando a sacar a las mujeres bilingües de bajos ingresos de la pobreza a través de su Programa de Entrenamiento Profesional de Intérpretes Médicos.
    • Freedom from Hunger , que está transmitiendo la información de salud vital para millones de mujeres pobres en el mundo en desarrollo por llegar a ellos a través de las instituciones de microfinanzas.
    • Fundación HopeLab , cuya Iniciativa Resiliencia está usando juegos digitales y tecnología social para ayudar a las personas hacer frente con eficacia diversos problemas físicos y psicológicos.
    • Lincoln Center para las Artes Escénicas , que ha diversificado sus fuentes de ingresos, la reducción de su dependencia de la filantropía y el valor añadido a la comunidad de las artes más grandes a través de su división de consultoría, Lincoln Center Global.
    • Instituto MIND de Investigación , que ha creado ST Matemáticas, una aproximación visual altamente eficaz para las matemáticas de enseñanza basados ​​en la investigación en neurociencias.
    • SightLife , que trabaja con socios en 29 países para establecer bancos de ojos y apoyar a más de 17.000 cirugías de trasplante de córnea cada año.
    • Water.org , que tiene un nuevo enfoque para el establecimiento de acceso sostenible a agua potable y saneamiento para la gente en la parte inferior de la pirámide económica.
En total, el Instituto Drucker recibió 687 solicitudes de este año de las organizaciones no lucrativas en 46 estados y el Distrito de Columbia. Los presupuestos anuales de estas organizaciones iban desde menos de $ 250.000 y así más de $ 10 millones.
"Los jueces de primera ronda probablemente nunca han debatido más duro o más en llegar a sólo 10", dijo Rick Wartzman, director ejecutivo del Instituto Drucker. Peter Drucker enseñó que el primer requisito para la innovación exitosa es observar los cambios en la tecnología o la estructura de la sociedad o la demografía como una oportunidad potencial en lugar de como una amenaza. Cada uno de los finalistas es un ejemplo de poner en práctica este principio ".
Administrado por año desde 1991, el Premio de Drucker se concede a una organización del sector social que demuestra la definición de Peter Drucker de la innovación-cambio que crea una nueva dimensión de rendimiento.Además, los jueces buscan programas que son muy eficaces y que han hecho una diferencia en las vidas de las personas a las que sirven.
Los jueces finales incluyen Wartzman; Tim Brown, presidente y CEO de IDEO; Sumita Dutta, Director General de Semillas de Oro; Ginebra Johnson, ex presidente y CEO de Family Service America y Familias Internacional;Mario Morino, co-fundador y presidente de Venture Philanthropy Partners y presidente de Morino Institute; A Sally Osberg, presidente y CEO de la Fundación Skoll; Susan Phillips, vicepresidente de capital humano en Omidyar Network; C. William Pollard, presidente emérito de ServiceMaster Co. y miembro del Consejo Asesor del Instituto Drucker; David Porges, director nacional de Ciudadanía Corporativa de Deloitte; y Kathy Waller, director financiero y vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company.
Aclamado por la revista BusinessWeek como "el hombre que inventó la gestión," Peter Drucker no sólo consultó por las grandes corporaciones; También aconsejó a las Girl Scouts de los EE.UU., la Cruz Roja, el Ejército de Salvación y un sinnúmero de otras organizaciones del sector social. Llamó a la organización no lucrativa "institución más distintivo de los Estados Unidos."

Libros gratis de Drucker Peter

Libros gratis de Drucker Peter
 Tema / AutorÚltimo mensajeRespuestasVisitasForo
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
03.536Gestión
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
04.453Gestión
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
06.970Gestión
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
03.729Gestión
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
07.390Gestión
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
02.728Gestión
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
09.429Gestión
ALIBEL56
14-Oct-2010 16:56
por ALIBEL56 Ir al último mensaje
01.171Gestión
ALIBEL56
07-Aug-2010 22:56
por carloselvis Ir al último mensaje
16.464Negociación
ALIBEL56
16-Feb-2010 02:59
por Cesar Enrique Gomez Ir al último mensaje
111.710Gestión

SPOTS (Entradas) del blog