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jueves, 12 de diciembre de 2013

IPEX - Ingenieros Peruanos integrándonos en el EXterior.

REIP - Red Europea Ingenieros Peruanos.
Sede Central, España.
Registrada oficialmente el 08 Junio 2009, DIA DEL INGENIERO PERUANO.
La Asociación posee inicialmente los siguientes recursos y entornos internet para su comunicación.
WEBSITE Oficial:
FORO GLOBAL INGENIEROSPERUANOS:
Aportando y retornando en forma conjunta nuestra experiencia  en  el más
trascendental Proyecto de Ingenieros Peruanos.
VIDEO LOG REIP en Youtube:
Canal Internet donde publicamos contenido multimedia, videos, presentaciones.
ALBUM ONLINE REIP en Picassa de Google:
contenido multimedia de fotos y presentaciones de la identidad de nuestros miembros y de eventos de nuestra Asociación.
WEBMAIL REIP en Gmail de Google:
Entorno de Mensajería electrónica.

RAMIP - Red AMericana Ingenieros Peruanos
Sede Central, USA.
Comunidad Profesional de Ingenieros Peruanos residentes en AMérica, norte, centro, sur, y Canadá.
Organizado por:  Ing. Gonzalo Manchego.
Miembro del Consejo de Organización de RAMIP.
Creada el 2010.
WEBSITE Oficial:

FORO GLOBAL INGENIEROSPERUANOS:
Aportando y retornando en forma conjunta nuestra experiencia  en  el más
trascendental Proyecto de Ingenieros Peruanos.

VIDEO LOG RAMIP en Youtube:

ALBUM ONLINE RAMIP en Picassa de Google:


WEBMAIL RAMIP en Gmail de Google:
Entorno de Mensajería electrónica.
Colegio de Ingenieros del Perú. CIP.
Sede central, Lima, Perú.
Unico organismo Oficial del Estado Peruano que organiza y colegia a los profesionales de las diversas ramas de la INGENIERÍA en el PerÚ.
En 1962 la Directiva de la Sociedad de Ingenieros del Perú hace posible que el 8 de junio de ese año se promulgue la Ley 14086 que crea el Colegio de Ingenieros del Perú, ley derogada y actualizada por la Ley Nº 24648 de 1987,que permita la descentralización y autonomía de los Consejos Departamentales.

DIRECTIVA 2010-2012
Juan Fernan Muñoz Rodriguez. Decano Nacional.
Jose Porfirio Pinto Cáceres. Vicedecano Nacional.
Hugo Rósulo Lozano Núñez. Director Secretario General 

Galvarino Castro Espinoza. Director Pro Secretario General
Adolfo Adalberto Arias Medina. Director Tesorero Nacional
Jorge Efrain Rozas Velasco. Director Pro Tesorero Nacional.
El Colegio de Ingenieros del Perú es miembro de la
Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (FMOI).
Contacto: wfeo@cip.org.pe
World Federation of Engineering Organisations.
La Fédération Mondiale des Organisations d'ingénieurs.
WFEO / FMOI.
Headquarter, Paris, France, EUROPE.
The WFEO/FMOI is an international, non-governmental organisation (ONG) representing the engineering profession worldwide.
La Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros, se formó con el apoyo de UNESCO en 1968. Se trata de una Organización No Gubernamental (ONG).


La FMOI actualmente, 2010, tiene 80 miembros nacionales y 9 internacionales. Lo cual representa la totalidad de la profesión de ingenieros, estimado en 15 millones de ingenieros.
Federación que organiza los
CONGRESOS MUNDIALES DE LA INGENIERIA.
El CIP, Colegio de Ingenieros del Perú es miembro de esta
Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (FMOI).
Contacto: wfeo@cip.org.pe
Institute of Electrical and Electronics Engineers.
IEEE.
Headquarter, New York, USA.
IEEE is the world’s largest professional association dedicated to advancing technological innovation and excellence for the benefit of humanity.
On 1 January 1963, The AIEE and the IRE merged to form the Institute of Electrical and Electronics Engineers, or IEEE.
IEEE and its members inspire a global community through IEEE's highly cited publications, conferences, technology standards, and professional and educational activities.
By 2010, IEEE had over 395,000 members in 160 countries. Through its worldwide network of geographical units, publications, web services, and conferences, IEEE remains the world's largest technical professional association.
IEEE is a non-profit organization.
American Association of Engineering Societies.
AAES.
Headquarter, Elkridge, Maryland, USA.
The American Association of Engineering Societies (AAES) is a MULTIDISCIPLINARY organization of engineering societies dedicated to advancing the knowledge, understanding, and practice of engineering.
AAES member societies represent the mainstream of U.S. engineering engineers in industry, government, and academia.
The history of AAES starts in 1979 in New York. Today its office and staff are located in Elkridge, Maryland. AAES is a non-profit organisation that operates within a vision, mission, and engineers preamble.
RMCP.  Red Mundial de Cientificos Peruanos.
Sede central, Lima, Perú.
Comunidad Profesional de Profesionales Peruanos  de Ciencias y Tecnologías,
residentes alrededor del Mundo.
La RMCP es una institución cívica sin fines de lucro que agrupa a los científicos peruanos del Perú y el extranjero de todas las especialidades con la finalidad de trabajar por el desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Perú. Una de las principales actividades de la Red es la organización de los Congresos Internacionales de Científicos Peruanos que se realizan todos los años en el Perú.
Creada el 2000.
Dr. Miguel Ascon - Promotor de las Ciencias y Tecnología.
Presidente actual de la RMCP.
API - Academia Peruana de Ingeniería.
Sede central, Lima, Perú.
Reciente Institución ampliamente reconocida que agrupa a Académicos e Ingenieros.

Tenemos como único propósito, de acuerdo a nuestros Estatutos, difundir y cumplir con lo siguiente:

a) Fomentar el Desarrollo Educativo, Tecnológico y científico de la Ingeniería.
b) Promover y participar en el debate y orientación de los grandes Proyectos de Ingeniería.
c) Relevar y difundir el conocimiento, la obra y la conducta de los ingenieros destacados.
d) Patrocinar la difusión de las Obras o Trabajos de Ingeniería que merezcan distinción.
 
Creada el 2010
AEP - Asoc. Electrotecnica Peruana.
Sede central, Lima, Perú.
Institución ampliamente reconocida que agrupa a profesionales, técnicos, estudiantes y empresas vinculados a la electricidad, electrónica y ramas afines que ejercen su actividad dentro del territorio peruano.
Creada el 1943
CIP-LIMA  CTIC.
Sede central, Lima, Perú.
El Centro de Ingeniería de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones - CTIC, bajo los lineamientos del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, y debidamente integrado por sus miembros conforme al Estatuto, tiene como principal objetivo poner a disposición de la Nación, ingenieros con las competencias y certificaciones necesarias que permitan aportar su conocimiento y experiencia al país, con el más alto nivel profesional.
Presidente:
Ing. CIP Juan Francisco Madrid Cisneros.
Vicepresidente:
Ing. CIP William Jaime Leon Velasquez.
RICT - Red Internacional de Ciencias y Tecnologia. 
-InterCyT/Interscience.
Sede Lima, Perú.
Foro Internacional de Profesionales Peruanos de Ciencias y Tecnología residentes alrededor del Mundo.
La InterCyT/Interscience agrupa a científicos e ingenieros mayormente residente en Perú y promueve la colaboración entre ellos en torno a proyectos de investigación y desarrollo.
RICT  - Ciencias Peru. 
Sede Lima, Perú.
Grupo de Internet en Yahoo, perteneciente a la Red Internacional de Ciencias y Tecnología.
Foro de Ciencia-Peru en Yahoo:
CONCYTEC. -  Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología. Lima, Perú.
El CONCYTEC es el órgano rector del SINACYT, encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de Estado en todo el país en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica; orienta las acciones del sector privado: y ejecuta acciones de soporte que impulsen el desarrollo científico y tecnológico del país.
Dr. Augusto Mellado Méndez.
Presidente del Concytec
INNOTEC PERU 2011 - Mayo 2011.
Lima, Perú
Semana Nacional de la Innovación.
Lugar: Auditorio del Indecopi, Calle De La Prosa 138 San Borja.
INNOTEC es una iniciativa público-privada para fomentar la innovación tecnológica en todas las organizaciones del país.
La Semana Nacional de la Innovación es un ejemplo de la unión de esfuerzos de las instituciones del Sector Privado, Sector Público y la Academia con el fin de promover una cultura que impulse la creatividad y la innovación, y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Este certamen es el primero de su naturaleza en nuestro país, para revalorar la innovación tecnológica en el Perú.
Dr. Augusto Mellado Méndez.
Presidente del Concytec
RdE - Red de Energía.
Sede central, Lima, Perú.
Foro de profesionales para la discusión especializada en el Sector Energético del Perú.
Es un proyecto que nace de la necesidad de los profesionales del Sector Energía y Minas de contar con una plataforma virtual en donde comunicarse, intercambiar conocimientos y expresar sus opiniones críticas y técnicas respecto al desarrollo energético y minero de nuestro país.
Correo electrónico del grupo: reddeenergia@googlegroups.com
Web: http://reddeenergia.com

NUEVA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA: PROPUESTAS DE LA RMCP

En Setiembre del 2012 la RMCP alcanzo a la Comisión de Ciencia Innovación y Tecnología del Congreso de la Republica, las siguientes propuestas.

Mayorinformación

1. Sobre la Nueva Ley de Reforma Universitaria: 

 1.1. La RMCP propone, la reorganización total de las Universidades Públicas y Privadas del Perú, mediante una Nueva Ley de Reforma Universitaria, debido a que todas las universidades funcionan actualmente amparadas en leyes anacrónicas y obsoletas que han permitido su colapso total en el mundo académico y científico moderno, trayendo como consecuencia que ninguna universidad peruana figure dentro de las primeras 500 reconocidas universidades del mundo.
 1.2. La Nueva Ley deberá permitir la organización de las universidades en base a los estándares internacionales de calidad y excelencia académicas, que rigen a las mejores universidades de la región y del mundo.
 1.3. La Nueva Ley deberá permitir la evaluación académica, científica y acreditación internacional de cada facultad y programa académico o especialidad, situando en un ranking a todas las facultades y programas académicos o especialidades, en comparación con sus similares del extranjero.
 1.4. La Nueva Ley deberá permitir la evaluación de los docentes universitarios (profesores principales, profesores asociados, profesores auxiliares, jefes de practicas, etc.) en base a los estándares internacionales como son, su producción científica (artículos científicos publicados en revistas arbitradas internacionales) y producción tecnológica (registro de patentes tecnológicas).
 1.5. La Nueva Ley deberá permitir la elección de las autoridades universitarias (rectores, vicerrectores, decanos, jefes de departamentos, directores de escuela, etc.), en Concursos Públicos Nacionales e Internacionales basados únicamente en su calidad académica y producción científica, mas no en su opción política, grado de popularidad, o años de servicio. 1.6. Esta Nueva Ley deberá permitir el desmantelamiento de las altas tasas de endogamia académica y científica presentes en las universidades del Perú, generada por la falta de movilidad, circulación y dinamismo de profesionales académicos y científicos entre las universidades nacionales y extranjeras.

 2. Sobre el Consejo Superior de Maestria y Doctorado: 
 2.1. La RMCP propone, la creación del Consejo Superior de Maestría y Doctorado (CSMD) en remplazo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), debido a que ha demostrado una completa incapacidad para regular el correcto funcionamiento de las Maestrías y Doctorados en las universidades del Perú. La ANR sólo se ha dedicado a aceptar y justificar la expedición de diplomas con estos grados académicos de la más baja calidad, sin ninguna evaluación apropiada.
 2.2. El Consejo Superior es crucial para elevar el nivel de la educación superior de nuestra nación, porque permitirá establecer y supervisar los parámetros mínimos de calidad para la obtención de los grados académicos de Maestría y Doctorado en las universidades del Perú.
 2.3. El Consejo Superior permitirá asegurar que la formación académica y científica de los estudios de postgrados se realicen única y exclusivamente bajo la dirección de investigadores científicos de carrera (con Ph.D., posdoctorados, publicaciones científicas en revistas arbitradas internacionales, y registro de patentes tecnológicas).
 2.4. El Concejo Superior permitirá asegurar que la formación académica y científica de los estudios de postgrados se realicen única y exclusivamente dentro de programas académicos y científicos debidamente organizados y planificados con estándares internacionales como en las mejores universidades extrajeras de la región.
 2.5. El Consejo Superior evitara que en las universidades del Perú se expidan, de forma irresponsable diplomas de Maestría y Doctorado sin los mínimos requisitos académicos y científicos obligatorios, trayendo como consecuencia el colapso de la educación superior de nuestro país, y la imposibilidad de un apropiado desarrollo científico y tecnológico del Perú.

 3. Sobre el Sistema Nacional de Investigadores Cientificos: 
 3.1. La RMCP propone, la creación del Sistema Nacional de Investigadores Científicos (SNIC) del Perú, debido a la inexistencia de algún organismo que agrupe a los científicos de carrera, los promueva de forma meritocracia, les asigne un apropiado estatus profesional y les permita por evaluación meritocratica tener acceso a los fondos públicos y privados destinados a la investigación científica.
 3.2. El Sistema de Investigadores será una institución autónoma, similar a los de Francia, Alemania, Inglaterra, España, México, Argentina, Brasil, etc., que permitirá reunir a todos los verdaderos científicos de carrera activos del Perú en base únicamente a su currículo científico, es decir el más alto grado académico (Ph.D), producción científica (publicaciones científicas en revistas arbitradas internacionales) y su producción tecnológica (registro de patentes).
 3.3. El ingreso o salida de los investigadores al SNIC será automáticamente regulado única y exclusivamente por su producción científica reflejada en un número mínimo de publicaciones científicas y/o patentes, por año. La meritocracia será el mas importante mecanismo que permitirá elevar significativamente el nivel científico del Perú a un nivel internacional.
 3.4. El Sistema de Investigadores será el único garante que permitirá que todos los estímulos económicos provenientes de los fondos públicos y privados para la ciencia y tecnología, sean dirigidos única y exclusivamente a los investigadores de carrera activos que permanezcan, debido a su producción científica y tecnológica, dentro del SNIC.
 3.5. El Sistema de Investigadores (SNIC) es totalmente contrario a la implementación de una "carrera del investigador" burocrática y basada en el tráfico de influencias y recomendaciones, que pueda permitir el acceso a los fondos públicos a docentes universitarios sin formación y sin meritos científicos. 

Mayor informacion en el siguiente link: 

Ley Universitaria: conoce los detalles sobre la eliminación del bachiller automático y la tesis obligatoria

Ley Universitaria: conoce los detalles sobre la eliminación del bachiller automático y la tesis obligatoria

La tesis para obtener el grado de bachiller será obligatoria para los alumnos que ingresen a la universidad, luego de la eventual promulgación de la ley.
Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia es una de las carreras acreditadas. Foto: UPCH

La cuestionada, y por hoy aprobada en comisión, nueva ley universitaria propone la eliminación del bachiller automático, estableciendo que este grado académico se obtenga, de forma obligatoria, con la presentación y sustentación de una tesis.
Hoy en día, el sistema universitario permite al estudiante que culmine la carrera y logre los créditos solicitados por su facultad optar por el grado de bachiller con tan solo el pago del monto que la institución, ya sea pública o privada, establezca.
A esta manera de obtener el grado académico se le conoce como ‘bachiller automático’, sin embargo, el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Educación plantea ponerle fin a esta modalidad y fijar una nueva que, según sus impulsadores, será pieza fundamental en la tarea de mejorar la calidad.
De aprobarse el dictamen en el Pleno del Congreso de la República, el alumno que termine sus ciclos de estudio deberá elaborar, presentar y sustentar una tesis de investigación para obtener el grado de bachiller académico.
En esa línea, el estudiante deberá cumplir con la tesis obligatoria, una de las modalidades que, en la actualidad, se emplean para que el bachiller obtenga la titulación profesional o la licenciatura de su carrera.
“Grado de bachiller: requiere haber aprobado los estudios de una duración mínima de diez (10) semestres o su equivalente a no menos de doscientos (200) créditos, así como laaprobación de la correspondiente tesis para obtener el grado del bachiller”
NUEVOS REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN
El sistema universitario actual permite a los bachilleres obtener la titulación profesional en la universidad en donde realizó sus cursos  de pregrado o en cualquiera otra que cuente con la carrera en cuestión.
El proyecto de la nueva ley es claro al indicar que “solo podrá otorgar el título profesional aquella universidad donde el alumno haya cursado todos los cursos de especialidad en sus estudios de pregrado”.
Asimismo, el estudiante podrá optar por la licenciatura mediante la sustentación profesional, es decir rindiendo un examen, presentando una monografía o aprobando el curso de actualización profesional, tal como se hace en la actualidad.
Sin embargo, si es que así lo desea, el alumno podrá presentar una segunda tesis de investigación, teniendo en cuenta que, anteriormente, presentó la primera para obtener el grado académico de bachiller.
Adicional a estas modalidades, el estudiante deberá sustentar que tiene conocimiento de un idioma extranjero o una lengua nativa.
“Título profesional: requiere del grado de bachiller, la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional y el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa”, se lee en el proyecto.
TESIS OBLIGATORIA AFECTARÁ SOLO A CACHIMBOS
Si bien se elimina el bachiller automático y se instala la tesis obligatoria para obtener este grado académico, estas disposiciones no afectarán a los estudiantes que, actualmente, están matriculados.
Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, señaló que, en las disposiciones complementarias, se previó que estas medidas se aplicarán para los estudiantes que ingresen a la universidad, luego de la eventual promulgación de la ley.
Para el titular de este grupo de trabajo, ‘no se pueden cambiar las reglas de juego en pleno partido’, por ello -según dijo- se creyó por conveniente que los alumnos que hoy siguen una carrera universitaria puedan obtener el bachiller como se viene realizando desde hace un buen tiempo.
Es decir, cuando entre en vigencia la ley, estas disposiciones solo se aplicarán a los jóvenes que se matriculen en el primer ciclo, conocidos como ‘cachimbos’.

TC recomendó crear una superintendencia para asegurar calidad de educación universitaria

TC recomendó crear una superintendencia para asegurar calidad de educación universitaria

  
Lima, dic. 11 (ANDINA). El Tribunal Constitucional (TC) recomendó crear una superintendencia universitaria para garantizar la excelencia académica que todo estudiante merece recibir, afirmó hoy César Landa, expresidente de ese organismo, en cuya gestión, en 2008, se emitió un fallo en ese sentido.
ANDINA/archivo



Refirió que, en aquel año, se planteó esa sugerencia ante el incremento de filiales universitarias que distorsionaban el sistema educativo, que no garantizaban una enseñanza de calidad, y se presentaban más como instituciones lucrativas.

También se tomó en cuenta que si las universidades públicas y privadas entregan títulos a nombre de la nación, correspondía que la calidad del servicio sea verificada por las entidades públicas encargadas de la educación.

"Entonces, el tribunal consideró que según el mandato de la Constitución, artículo 28, debería establecerse una entidad supervisora, como se hace en los servicios públicos como el agua, y con mayor razón tratándose de la formación educativa, sin afectar la autonomía universitaria", explicó. 

Landa dijo no conocer con exactitud el dictamen de la nueva ley universitaria aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, pero si recoge el espíritu del fallo del TC tendría que apuntar a garantizar la excelencia académica y tener profesionales con mejores posibilidades de acceso al mercado laboral.
"La superintendencia, como la preveía TC, está encargada de garantizar el servicio educativo en condiciones de calidad y respetando la autonomía universitaria y la libertad de cátedra", declaró a la Agencia Andina.

Dijo que el contexto del 2008 parece haber empeorado, pues los datos de encuestas internacionales, en los que no figura una casa de estudios peruana entre las mejores, refleja que la educación superior no acompaña el crecimiento económico.

"Este crecimiento demanda un sistema universitario orientado a una formación especializada, algo que requiere el país", añadió.

Sostuvo, además, que la figura de una superintendencia no causa mayor sorpresa para especialistas o conocedores de la educación, pero sí suspicacia o "rechazo anticipado" entre quienes parecen querer ocultar algo.

"Hay quienes parece que quisieran ocultar o no dejar que las autoridades pongan un foco de luz para saber cómo están llevando a cabo la tarea educativa, cómo están administrando bienes públicos como el servicio educativo", comentó.

(FIN) VVS/GCO

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Especialización en Educación Matemática #Online



 Período de matrícula: 11/12/2013 a 31/03/2014 | Período de realización: 2/4/2014 a 28/02/2015 | Nº de plazas: 40 | Importe: 550€

  • Introducción
  • Destinatarios
  • Programa
  • Metodología
  • Matrícula
  • Contacto

Especialización en Educación Matemática #Online

Introducción

La evolución del conocimiento y de las técnicas que ayudan a enseñar y a aprender, hacen que la formación permanente sea imprescindible si queremos tener un profesorado y una enseñanza de calidad. Y estos dos elementos son de los necesarios para conseguir que la sociedad avance en su desarrollo científico, tecnológico y en la conquista de su estado de bienestar al que se debe aspirar como objetivo colectivo. En esa línea, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desea colaborar con todos los Estados de la región ofreciendo un curso para la formación permanente del profesorado de matemáticas de Enseñanza Secundaria cuyas características y temporalización se detallan a continuación contibuyendo de manera importante al desarrollo del Programa Metas Educativas 2021.
Por otra parte, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han experimentado tal desarrollo en estos últimos tiempos, que obligan a las instituciones educativas a hacer un esfuerzo para que el profesorado pueda acceder a ellas y aprovechar todo lo que de positivo tienen a la hora de enseñar y de aprender Matemáticas. El profesorado en ejercicio debe ser consciente de la importancia que tienen estos recursos en la Educación para adquirir, cuanto antes, la formación necesaria con la que dar respuesta profesional al reto diario de enseñar. En tal sentido es importante destacar que no es necesario que el participante posea una formación previa en el manejo de los medios informáticos porque, precisamente, uno de los objetivos del curso es proporcionarles los conocimientos para que puedan apreciar la potencia de esos recursos y cómo se utilizan en el aula.
La OEI estima, además, que es el momento de aprovechar este recurso para intentar hacer lo que, hace pocos años, sería impensable no solo por el elevado coste, sino por las complicaciones logísticas que supondría la organización. Nos referimos a emprender este Plan masivo para la  formación permanente del profesorado para el que espera poder contar con el deseo de formación y con el aporte personal de cada uno de los participantes.
El Plan es una oferta que hace la OEI a todos los Estados pertenecientes a la organización con el fin de colaborar en los programas de cualificación profesional que tiene cada uno de ellos. Para dar forma a esa colaboración, en cada país se entablarán conversaciones con los responsables educativos para hacerles llegar las claves del proyecto y concretar en cada caso los convenios que permitan su desarrollo.
Organización
El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios Universitarios y de su Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática IBERCIENCIA con la participación de aquellos países Iberoamericanos que decidan incorporarse al proyecto.
Además, presta su colaboración  la Consejería de Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo de la Junta de Andalucía (España) a través de la Universidad de Córdoba que presta su estructura para la coordinación del Curso.
El organismo convocante cuenta con el apoyo de la de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FISEM) con el apoyo de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton” y de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales”.

Objetivos

Los objetivos de la escuela de formación online son:
  • Ofrecer actividades de formación al profesorado de matemáticas de Educación Secundaria para mejorar sus competencias científicas, técnicas y didácticas.
  • Ofrecer un espacio común para la formación permanente del profesorado aprovechando las ventajas que ofrece la formación online.
  • Fomentar el uso de las TIC por parte del profesorado de matemáticas. En tal sentido, a quienes participen se les proporcionarán los conocimientos necesarios para que los manejen con soltura, aprecien su potencia educativa y los utilicen como recurso didáctico, bien en la preparación de sus clases bien en la propia aula cuando se den las condiciones.
  • Favorecer la incorporación de las TIC como recursos didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Mostrar nuevos materiales y recursos didácticos al profesorado para su utilización en el aula y su perfeccionamiento profesional.
  • Proporcionar materiales e ideas para la dinamización matemática de los centros educativos y procurar así un acercamiento de los estudiantes a la asignatura por vías distintas del aula y el desarrollo de capacidades que le faciliten el estudio y el aprendizaje de las matemáticas.
  • Establecer espacios para compartir experiencias y materiales elaborados por el profesorado.
  • Crear un potente Centro de Recursos online que pueda ser visitado por cualquier docente y bajar cuantos documentos le interesen a coste cero.

Instituciones

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
Consejería de Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo de la Junta de Andalucía (España) viene apoyando las actuaciones de la OEI en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, en especial presta su colaboración en el ámbito de la enseñanza de la matemática

 OEI | CAEU- Escuela de Educación

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