Escribe el tema que buscas en este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Organización de Estados Iberoamericanos firmará convenio en Trujillo para mejorar la educación



viernes, 06 de mayo de 2011
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI firmará junto con el Consejo Regional Interuniversitario CRI NORTE un convenio marco con la finalidad de dar mayor impulso y elevar la calidad de la educación superior de la zona norte del país.
La firma de este importante convenio se realizará en la Universidad Nacional de Trujillo el martes 10 de mayo a las 8:00 a.m. en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo cito en Jr. Independencia 389.
Por la Organización de Estados Iberoamericanos estará presente su director Regional Jaime Avalos Sánchez y el Dr. Humberto Llempén Calderón como Director del CRI Norte.
La Organización de Estados Iberoamericanos viene trabajando por más de 60 años en el desarrollo de programas y acciones orientadas a fortalecer la educación en la Región Iberoamericana y en esta oportunidad lo hace a través de la firma del convenio marco con el CRI NORTE institución preocupada por una educación científica y de calidad en la región.

Ver Fuente:

Ilegales, a un paso de estudios superiores en California


SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (06/MAY/2011).- La Cámara Baja de California aprobó una propuesta de ley que permite a unos 25 mil estudiantes indocumentados de educación superior solicitar becas de fuentes privadas para costear sus estudios.

Una graduada de la Universidad de California apoya los beneficios para universitarios ilegales.AP

La aprobación, por mayoría, de la iniciativa AB 130 impulsada por el legislador demócrata Gil Cedillo, “demuestra que es una propuesta justa, que se ha esperado desde hace mucho tiempo”, indicó la vocera de la bancada latina de la Cámara Baja en California, Xochitl Arellano, quien señaló que los estudiantes indocumentados esperaban desde hace mucho esta iniciativa, ya que aunque su condición migratoria es irregular “sí tienen el derecho a la educación”.

La iniciativa obliga a los estudiantes indocumentados a declarar que han solicitado su regularización migratoria o que le pedirán en cuanto se presente una oportunidad.

De acuerdo con estimaciones de Cedillo y del diario San Francisco Chrónicle, la medida beneficiaría a unos 25 mil estudiantes indocumentados este año escolar.

La Cámara Baja aún tiene pendiente debatir la iniciativa AB 131, también de Cedillo, que de aprobarse autorizaría a los estudiantes indocumentados de todos los niveles educativos a solicitar becas estatales.

El Estado otorga estas becas sólo a 4.0 por ciento de estudiantes de cada plantel con las mejores calificaciones.

Ambas propuesta se complementan con otra ley aprobada anteriormente, también de Cedillo, que concede a los indocumentados pagar las mismas colegiaturas de educación superior que pagan los residentes legales y los ciudadanos estadunidenses en California.

Las dos iniciativas consideran que los estudiantes llegaron a California muy pequeños en compañía de sus padres y éste ha sido el Estado que consideran su hogar y donde se quedarían a practicar su profesión.
Permitirá a los sistemas universitarios del Estado: Universidad de California (UC) y Universidad Estatal de California (USC), así como a las 110 escuelas comunitarias otorgar becas financiadas por medios privados a estudiantes indocumentados.

Ver Fuente

SPOTS (Entradas) del blog