El autismo como una faceta de la experiencia, no un límite
Acciones de primera mano ideas de trabajo, el activismo Temple Grandin
Temple Grandin, profesor de ciencia animal en estado de Colorado, trajo a su experiencia con el autismo, con la que se le diagnosticó a los 2 años, y puntos de vista a partir de años de activismo a una charla en laEscuela de Graduados en Educación (GSE) Miércoles.
Uno de esos puntos de vista: las etiquetas diagnósticas tienen sus límites. "En la educación especial, hay demasiado énfasis en el déficit y no lo suficiente en la fuerza", dijo el Grandin, nacido en Boston en Askwith Hall. "Estoy viendo un montón de 10 años de edad siendo completamente colgado en su autismo, atrapado en una mentalidad de discapacitados."
Gran parte del activismo de Grandin se ha centrado en la conexión de los autistas con la educación y las carreras. "Me gusta pensar en cómo los diferentes tipos de mentes pueden trabajar juntos y complementarse entre sí." Al hablar largo y tendido sobre su propia "pensar diferente", dijo, "mi pensamiento es de abajo hacia arriba", basada en detalles específicos.
"Cuando pienso en una catedral, veo una serie de catedrales específicas," no es un arquetipo. "La gente que piensa en las palabras tienden a 'sobre-abstractify' el mundo demasiado y pierden los detalles."
Grandin trajo dos escáneres cerebrales para ilustrar su circuitería mucho mayor para el pensamiento visual en comparación con el cerebro medio: "Ser un pensador visual ha realmente me ayudó en el diseño de instalaciones de manejo de ganado. Los animales son los alumnos basada sensoriales ", dijo.
(El 2010 HBO película "Temple Grandin", con Claire Danes en el papel protagonista, mostró cómo Grandin se arrastró a través de una instalación ganadera existente para entender cómo experimentaron el ganado se mueve a través de las rampas, y luego integrar sus conocimientos basados sensoriales en sus propios diseños. )
Cambiando su enfoque para el aula, Grandin ofreció varias sugerencias para educar a los estudiantes con autismo o estilos de aprendizaje no convencionales."Los niños en el espectro tienden a ser obsesionado con las cosas que les gusta", dijo. "Es necesario utilizar esas fijaciones para enseñar a los niños las diferentes materias." Si un niño se fija en los aviones, dijo Grandin, el profesor puede utilizar aviones para ilustrar las lecciones de física, ingeniería, historia, y más.
Los mentores también son importantes. Un profesor particular, despertó su interés por la ciencia, dijo Grandin. Los educadores tienen que empujar a los estudiantes "un poco fuera de su zona de confort" para desafiar a ellos, mientras que la prestación de apoyo.
Los niños autistas también tienen responsabilidades y tareas - trabajos de tipo ruta de papel - "para desarrollar habilidades de trabajo", dijo. Los adultos no pueden "permitir que los niños se conviertan en reclusos jugando juegos de video por sí mismos todo el día."
Cerca del final de su charla, Grandin ofreció un poco de asesoramiento a las personas autistas en el mercado de trabajo: "Si usted quiere vender su trabajo, no a ti mismo. Crear una cartera de mostrar su trabajo y llevarlo con usted. "Fue una nota práctica acorde con su mensaje más amplio, que los que tienen" pensamiento diferente "tienen mucho que ofrecer.
Abril es el mes nacional de la conciencia del autismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario