Fabricio Ballarini: ¿Cómo influye la pobreza y la educación sobre el cerebro?
8 de septiembre de 2015
Videoconferencia de IBERTIC e IBERCIENCIA
Recientemente la ciencia ha descubierto una notable influencia de los niveles educativos y sus niveles de riqueza de los padres sobre la estructura cerebral de sus hijos. Este hallazgo pone en evidencia la importancia del debate que toda la sociedad debe hacerse que sobre la educación, la pobreza y la crianza de los hijos.
Recientemente la ciencia ha descubierto una notable influencia de los niveles educativos y sus niveles de riqueza de los padres sobre la estructura cerebral de sus hijos. Este hallazgo pone en evidencia la importancia del debate que toda la sociedad debe hacerse que sobre la educación, la pobreza y la crianza de los hijos.
Fabricio Ballarini es neurocientífico. Se graduó como Licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y más tarde, como Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires también. Actualmente realiza sus estudios de postdoctorado (CONICET) en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UBA.
Ha creado y es organizador de "Educando al Cerebro", una jornada que tiene por objeto compartir los avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia. Con esto, Fabricio y su equipo buscan construir un puente entre la ciencia y la educación, haciendo capacitaciones para todos los niveles, mediante nuevas formas de divulgar la ciencia que incluyen el teatro y el humor.
Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC
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Adhesión gratuita. En 2015 tendrá certificación realizando tareas voluntariasScratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general. | |
Red Iberoamericana de comunicación y divulgación científica - IBERDIVULGA
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La Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación de Información Científica es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
El objetivo principal de la Red es incrementar el volumen de información relativa a la ciencia y la tecnología que se encuentra disponible para la sociedad, mejorando la cultura científica de los ciudadanos y fomentando la transmisión de un acervo científico, tanto en español como en portugués. Le invitamos a unirse a la red. Adhesión gratuita | |
Comunidad de Educadores para la Cultura Científica: Abierto el registro libre
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Esta Comunidad tiene por objetivo el ofrecer el acceso a unos materiales que han sido desarrollados con el doble próposito de servir paraincrementar la cultura científica y las actitudes investigadores de los estudiantes iberoamericanos y el de promover entre ellos vocaciones hacia el seguimiento de estudios superiores en ciencias e ingeniería.
Las altas se producirán a partir de la primera semana de cada mes. El acceso a la comunidad es gratuito. |
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